Un premio que aúna los valores del agua y la solidaridad

Aquona entrega el premio de su primer certamen de relatos y un donativo de 3.000 euros a la Asociación Leonesa de Caridad

Alfonso Martínez
28/10/2015
 Actualizado a 16/09/2019
143862196
El alcalde de León, Antonio Silván, ha entregado este miércoles el premio del primer certamen literario ‘Relatos de Agua Inteligente’, organizado por la empresa Aquona. La ganadora ha sido Victoria Ferrero, una estudiante primero de Bachillerado del Colegio Leonés, que presentó al concurso el relato ‘Déjame existir’, que compara el agua con una relación amorosa.

De forma paralela, la empresa que forma parte de la sociedad mixta Aguas de León ha entregado un donativo de 3.000 euros a la Asociación Leonesa de Caridad.

Silván ha destacado el compromiso social de Aquona y dio la enhorabuena a la ganadora del certamen por su brillante relato, además de referirse al carácter solidario de este tipo de iniciativas.

Victoria ha estado acompañada de su tutor, José Eusebio Arias, y antes de leer el relato ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y para Aquona, pero no se ha olvidado de su colegio.

Por su parte, el director general de Aquona, Ismael Olmedo ha destacado la importancia de estas actuaciones a la hora de acercar el agua a los ciudadanos. Ha ensalzado además el apoyo de la empresa a todo tipo de iniciativas relacionadas con colectivos en riesgo de exclusión social y con el desarrollo sostenible.

Mientras, el presidente de la Asociación Leonesa de Caridad, Félix Llorente, ha agradecido el donativo y ha recordado que la organización atiende cada día a un centenar de personas sin recursos para proporcionales consuelo, comida y limpieza. Además, se ha mostrado dispuesto a colaborar en caso de que lleguen a la ciudad refugiados de la guerra de Siria.

Un premio en definitiva que aúna educación, solidaridad y respeto por un bien tan preciado como el agua.
Archivado en
Lo más leído