Un portero y una buena salida para los jóvenes, prioridades para la Deportiva

Tras las incorporaciones de Nacho Gil y los Valcarce, el conjunto berciano tiene ahora una plantilla con ‘superávit’ salvo en la portería

A. Cardenal
22/07/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Integrantes del cuerpo técnico, durante el partido en Camponaraya. | FRANCISCO L. POZO
Integrantes del cuerpo técnico, durante el partido en Camponaraya. | FRANCISCO L. POZO
La Deportiva ha metido la directa en lo últimos días en el mercado de fichajes y tras cerrar las incorporaciones de los hermanos Valcarce y de Nacho Gil, el conjunto berciano afronta ahora unas semanas en las que a la espera de oportunidades –como lo fueron en su día Lozano y Zarzo– o de posibles incorporaciones que den un salto de calidad, la prioridad de la dirección deportiva pasa por encajar las piezas de las que ya se dispone y poner en marcha la operación salida.

Y es que tras los últimos movimientos, Bolo se encuentra ahora con una plantilla con ‘superávit’. Prueba de ello es el amplio abanico de posibilidades que el técnico tiene para ocupar las bandas. A la continuidad de Pichín, Bravo, Isi, Donoso o incluso Matthieu se han sumado los fichajes de Pablo Valcarce y Nacho Gil, lo que unido a la polivalencia de futbolistas como Ríos Reina o Son, que apuntan a ser intocables en los laterales pero también pueden jugar más adelantados –Ríos Reina jugó como central zurdo, interior y extremo durante la etapa de Carlos Terrazas–, han generado un ‘overbooking’.

En cualquier caso, Bolo está muy satisfecho con el transcurso del mercado y reconoce que puede haber alguna salida, aunque al menos por el momento, solo se abriría la puerta a  los más jóvenes.

Así lo explicó el propio técnico bilbaíno tras el primer amistoso de la pretemporada disputado el sábado ante el Naraya. «Ya dijimos que nos gustaría contar con un núcleo importante del año anterior, pero puede haber alguna salida, jugadores jóvenes que pensemos que tienen que tener minutos y que aquí quizá no vayan a disponer de las oportunidades que necesitan para progresar a lo mejor pueden salir», explicó.

Sobre las llegadas, el vasco no esconde que la portería es en este momento la mayor prioridad. El regreso de Manu García, una de las claves del ascenso, parece complicada por las exigencias del Extremadura y pese a la renovación de Gazzaniga, puede haber varios movimientos. «Tenemos que incorporar en portería y valoraremos que otros puestos se tienen que reforzar, pero en la portería está claro que tiene que llegar gente», confesó.

La Deportiva continuará esta semana con una puesta punto que se combinará con otros dos partidos amistosos. El primero se disputará ya el miércoles ante la UD Ourense, equipo fundado tras la desaparición del histórico club gallego, que milita en la Tercera División.

El sábado, en Navia, llegará el primer ‘test’ importante, el duelo ante el Real Oviedo, el primero de los dos partidos de pretemporada que la escuadra blanquiazul disputará contra un rival de su misma categoría.
Lo más leído