Un 'pequeño verano' antes de que vuelva la nieve

La semana acabará con máximas que superarán los 15 grados en la capital de León y cielos despejados pero se esperan nevadas a partir del próximo lunes

L.N.C.
13/02/2019
 Actualizado a 19/09/2019
sol-nieve-13219.jpg
sol-nieve-13219.jpg
El tiempo estable se mantendrá este miércoles y hasta el final de semana en la provincia de León, donde predominarán los cielos poco nubosos o despejados con ausencia de alertas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Este 'pequeño verano', dejará máximas que en la capital superarán los 15 grados este viernes o el sábado, aunque las temperaturas caerán de forma notable por las noches, alcanzándose temperaturas negativas, que en todo caso rozarán los cero grados. 

Lo mismo ocurrirá en municipios la montaña leonesa, donde se esperan días de sol y altas temperaturas por el día y noches no tan frías como las pasadas, ya que el mercurio apenas caerá por debajo de los cero grados según las previsiones de la Aemet. 

El tiempo seguirá estable hasta este domingo, cuando se esperan los primeros intervalos nubosos y precipitaciones y cambiará a partir del próximo lunes. A pesar de que las previsiones pueden cambiar a medida que se acerque el día, la Agencia Estatal de Meteorología espera que la cota de nieve caiga hasta los 900 metros de altitud y se esperan nevadas y cielos cubiertos para esa jornada, en la que se registrará también una notable caída de las temperaturas máximas.


Lo más leído