Un partido para aclarar hacia dónde mirar

La Cultural busca este martes (19:00 horas) reencontrarse con el triunfo dos meses después ante un Athletic B que marca el descenso / Aarón, Benito, Nahuel y Galas, bajas; Fran Cruz, disponible

Jesús Coca Aguilera
24/01/2022
 Actualizado a 24/01/2022
Castañeda encara a Santos durante el encuentro del sábado frente al Real Unión. | SAÚL ARÉN
Castañeda encara a Santos durante el encuentro del sábado frente al Real Unión. | SAÚL ARÉN
Llega un momento en el que con mejorar las sensaciones no es suficiente. Hay que empezar a transformarlas en resultados, porque si no la clasificación puede empezar a agobiarte y hacer más difícil el despegue. Y la Cultural empieza a llegar a ese punto, por la racha que atraviesa y por lo que puede suponer la cita que se le presenta.

Un partido para aclarar hacia dónde mirar tiene este martes la Cultural, que a partir de las 19:00 horas afronta en Lezama frente al Athletic B el partido de la jornada que tuvo que colocarse de forma íntegra entre semana debido al parón por la Supercopa y los octavos de Copa del Rey de hace 10 días.

Lo hará después de sumar más de dos meses sin ganar en liga, donde ha sacado únicamente tres de los 18 últimos puntos en juego, y buscando su primer triunfo a las órdenes de Curro Torres, con el que pese al crecimiento mostrado en el juego aún no se ha logrado ganar en sus cuatro encuentros, saldándose eso sí los dos últimos ante equipos de arriba como UD Logroñés y Real Unión con dos empates.

El Comité de Competición se reúne el miércoles, así que Fran Cruz cumplirá su sanción frente al Badajoz Para ello el técnico tendrá que hacer frente a cinco bajas importantes, pues a la sabida de larga duración del central Amelibia se le unen otras tres de jugadores que en condiciones habituales podrían ser titulares.

No podrá estar el máximo goleador y asistente de los leoneses, el extremo Aarón Piñán, todavía convaleciente a causa del covid-19; y por lesión se pierden la cita tanto el lateral derecho Alberto Benito, que se dañó el sábado en el calentamiento impidiéndole debutar, como el central Galas, con molestias y con su futuro en duda ante el interés de diversos equipos. Además tampoco ha entrado en convocatoria el extremo Nahuel.

Quien sí estará es el central Fran Cruz pese a la expulsión sufrida ante el Real Unión, ya que el Juez de Competición no se reúne hasta el miércoles para hacer efectiva la sanción que por tanto deberá cumplir el sábado (19:00 horas) frente al Badajoz.

Será por tanto fijo en un once donde se esperan novedades ante los tres partidos en ocho días que tiene la escuadra leonesa, pudiendo entrar de inicio los dos refuerzos invernales para el centro del campo, Jony Álamo y Sierra, así como Obolskii, Buenacasa o Percan en ataque.

El Athletic B llevaba 16 partidos sin ganar antes de imponerse el sábado 3-0 al mermado Extremadura Todo para hacer frente a un filial al que vencieron 2-1 en el Reino, en un resultado a tener en cuenta para el golaveraje, y que es quien marca los puestos de descenso con seis puntos menos que los leoneses, que en caso de perder podrían verse por tanto a sólo tres de perder la categoría pero ganando tendrían opciones de colocarse a cinco del ‘playoff’.

Llega el Athletic B después de imponerse 3-0 al mermado Extremadura rompiendo una tremenda racha de 17 partidos sin ganar, desde que lo hicieran en la jornada 5 a la UD Logroñés.

Talavera, Unionistas, Celta B (estos tres por 0-1) y Sanse (0-2) fueron capaces ya de sacar el triunfo de Lezama ante los de Patxi Salinas, que dado el parón en Primera podrá contar con Nico Serrano, titular y autor de gol del primer equipo ante el Rayo el domingo, si bien salvo sorpresa no estará Nico Williams, que pese a tener ficha del filial no ha bajado en ninguno de los parones de selecciones.
Archivado en
Lo más leído