Un parque lleno de esperanza

Un millar de empleos se han creado ya en el Parque Tecnológico de León. Un millar de empleos destinados en su mayoría a jóvenes cualificados que invitan a un cierto optimismo en relación a la economía leonesa y a los sectores pujantes de la misma

La unidad política a la hora de ampliar este recinto abre la puerta a que los mil empleos puedan ser muchos mmás
21/09/2017
 Actualizado a 07/09/2019
Ya decíamos el pasado mes de mayo en estas mismas líneas que resultaba gratificante visitar el Parque Tecnológico de León y que era muy recomendable, quizá no para el turista pero sí para aquellos leoneses que se encontrasen justos de ánimos ante las malas cifras derivadas de la crisis y la despoblación. León es una tierra en la que estamos acostumbrados a ver únicamente jóvenes en el entorno de la Universidad o de camino a los colegios e institutos y en la que es más habitual caminar entre jubilados más o menos ociosos.

Y por eso es tan recomendable la visita al Parque Tecnológico, porque sirve para quitarse la idea de que nuestros universitarios tienen que hacer la maleta al día siguiente de terminar sus estudios. Allí hay un millar de puestos de trabajo, la mayoría de los cuales están ocupados por jóvenes cualificados y con cierta experiencia ya en el mercado laboral, que viven aquí, que trabajan aquí, que maduran aquí, que aportan a esta tierra su talento, su descendencia, sus raíces, lo mejor de sí mismos.

Y más gratificante aún resulta que todos los grupos políticos se hayan unido por una vez y vayan a impulsar la ampliación del Parque Tecnológico en un proyecto que ya cuenta con el compromiso de la Junta y que abre la puerta a que en el futuro en vez de un millar de empleos puedan ser muchos más.
Lo más leído