Un nuevo rival y tres duelos inéditos en la categoría

La Ponferradina ya conoce a sus 21 rivales la próxima campaña, en la que se medirá por primera vez al Ibiza y se reencontrará con viejos conocidos

J. A.
28/06/2021
 Actualizado a 28/06/2021
El Rayo Vallecano logró el ascenso y será uno de los rivales a los que no se enfrente la Deportiva. | IRINA RH
El Rayo Vallecano logró el ascenso y será uno de los rivales a los que no se enfrente la Deportiva. | IRINA RH
El sorprendente ascenso del Rayo Vallecano de Isi Palazón tras darle la vuelta a la eliminatoria ante el Girona en Montilivi puso este pasado domingo punto y final a la temporada 2020/2021 en la Segunda División.

De esta forma la Sociedad Deportiva Ponferradina ya conoce a los que serán sus 21 rivales ligueros en la temporada de su centenario, donde podrá disfrutar de una categoría de plata en la que vivirá un duelo inédito, otros que se jugarán por primera vez en Segunda y además se reencontrará años después con viejos conocidos.

Huesca, Zaragoza, Valladolid, Las Palmas, Cartagena, Eibar, Mirandés, Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Lugo, Almería, Málaga, Ibiza, Girona, Oviedo, Burgos, Sporting de Gijón, Tenerife, Real Sociedad B y Amorebieta serán, junto a la Deportiva, los equipos que compongan la Segunda División 2021/2022.

La Ponferradina jugará contra 4 equipos de provincias limítrofes y con 3 equipos de la comunidadLo más novedoso para el conjunto berciano será sin duda el primer enfrentamiento de su historia ante la Unión Deportiva Ibiza, que lograba hace unas semanas el ascenso procedente de la Segunda División B. El conjunto balear, creado en 2015, no se había cruzado hasta la fecha con la Ponferradina, que sí que había jugado en la isla pitiusa aunque en Copa del Rey y ante la Peña Deportiva de Santa Eulalia.

Será también la primera temporada en la que la Ponferradina se encuentre en Segunda División con otros 3 equipos: Burgos, Real Sociedad B y Amorebieta. Si en el caso del cuadro castellano el conjunto blanquiazul había sido habitual durante su estancia en Segunda División B, en el caso de los dos equipos vascos hay que remontarse al año 2012 para encontrar el último precedente, ya que aquel año la Deportiva compartió grupo con los equipos vascos. Curiosamente jugará la Ponferradina en el campo de los dos filiales de Real y Athletic, ya que finalmente el Amorebieta disputará sus partidos en Lezama ante la imposibilidad de hacerlo en su campo de Urritxe.

En lo que se refiere a los equipos que descendieron esta temporada desde la Primera División, si los bercianos ya se habían medido al Huesca en su regreso a la Segunda División, Valladolid y Eibar se reencontrarán con los bercianos años después de su último enfrentamiento en la categoría de plata. No se medía en liga a ninguno de los dos desde la 2015/2016, si bien en el caso del Eibar fue en Copa del Rey y para ir hasta el último precedente entre ambos en liga hay que remontarse a 2014.

Una Segunda División eminentemente norteña, en la que la Deportiva se enfrentará a cuatro equipos de provincias limítrofes, a 3 de la misma comunidad autónoma y a un total de 15 de la mitad norte del país.

La competición, que a falta de confirmación oficial por parte de La Liga comenzará el 14 de agosto,
Lo más leído