Un 'muro' en El Toralín, puertas abiertas a domicilio

La Deportiva ha encajado cuatro de los cinco goles que ha recibido en Liga como visitante y ante Las Palmas pudo salir goleado

Alejandro Cardenal
27/09/2021
 Actualizado a 27/09/2021
Imagen del partido de la Deportiva ante Las Palmas. | LA LIGA
Imagen del partido de la Deportiva ante Las Palmas. | LA LIGA
El subidón de las victorias conseguidas ante Almería y Málaga y la buena imagen ofrecida por la Deportiva en los dos partidos consecutivos que jugó en El Toralín se esfumó el pasado sábado ante Las Palmas.

Más allá de la goleada ante los malacitanos o el ‘pelotazo’ que supuso tumbar a uno de los grandes candidatos al ascenso una semana antes, gran parte de la culpa de la euforia que se había desatado alrededor del conjunto berciano la tenía la capacidad de ‘secar’ a algunos de los grandes ataques de competición que los de Jon Pérez Bolo habían demostrado a principio de curso.

Ante Las Palmas, esa sobriedad y seguridad defensiva se evaporaron en un abrir y cerrar de ojos. El error de Pascanu, que luego se resarció cuajando una buena segunda parte, y la facilidad con la que Jonathan Viera, Jesé y Peñaranda encontraron espacios a la espalda de la defensa fueron un revés para un equipo que tiene clara cual es su asignatura pendiente: cerrar el grifo a domicilio.

Y es que cuatro de los cinco goles que la Ponferradina ha encajado en esta siete primeras jornadas de Liga han sido como visitante. Los equipos canarios han dejado patente que, independientemente de cuál sea el objetivo final de los blanquiazules, lejos del Toralín hay que demostrar la misma fortaleza defensiva que en la capital berciana.

Porque de las tres salidas de este inicio de curso, dos han acabado con mal sabor de boca (Tenerife y Las Palmas). La excepción fue el duelo ante el Eibar, un triunfo (0-1) del que tuvo gran parte de culpa la brillante actuación de Amir y en el que la Deportiva tampoco mostró su mejor cara en defensa.

El problema no parece de nombres propios. Más allá de su error en Gran Canaria, Pascanu sigue siendo el defensa que tanto sorprendió el pasado curso y Copete va camino de seguir sus pasos y convertirse en una de las revelaciones del campeonato.

En los laterales tampoco hay discusión. Ríos Reina, por veteranía y su aportación a balón parado, es indiscutible en el carril izquierdo y en la derecha Paris se ha ganado el puesto a base de coraje y también de goles.

Un calendario favorable


Aunque ahora los de Bolo solo piensan en resarcirse del tropiezo la próxima jornada en El Toralín ante el Valladolid, el calendario de visitas parece ‘a priori’ asequible para darle la vuelta a la tortilla lejos de casa.

En sus salidas más inminentes la Ponferradina se enfrentará a la Real Sociedad B y al Real Zaragoza, dos equipos con objetivos muy distintos pero que comparten un titubeante arranque de curso.
Lo más leído