Un motorista fallecido y otro herido en un accidente en Torre del Bierzo

El accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde en la LE-106 / El conductor del turismo dio positivo en el control de alcohol y drogas

L.N.C.
26/05/2018
 Actualizado a 18/09/2019
El motorista herido fue trasladado en helicóptero.
El motorista herido fue trasladado en helicóptero.
Un motorista falleció este sábado y otro resultó gravemente herido en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 8 de la LE-106 a su paso por la localidad berciana de Torre del Bierzo.

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 16:10 horas, momento en el que se produjo una colisión entre dos motocicletas y un turismo.

Testigos que presenciaron el accidente aseguran que en un momento dado el turismo se salió de su carril, invadiendo el contrario y empotrando a ambos motoristas.

Por ello, el conductor del vehículo fue sometido a controles de alcoholemia y consumo de drogas arrojando resultado resultado positivo, tal y como confirmó el Director General de Tráfico del Ministerio de Interior, Gregorio Serrano.

Hasta el lugar del siniestro se movilizaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico.

Desgraciadamente, el personal sanitario desplazado al lugar del accidente solo pudo confirmar el fallecimiento de uno de los motoristas, un hombre de 50 años que trabajaba en el Ayuntamiento de Ponferrada. El otro piloto, de 48 años de edad y que se encontraba en un estado muy grave, tuvo que ser trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León.

Al lugar de los hechos también se desplazaron efectivos del cuerpo de Bomberos de Ponferrada, ya que por la contundencia del impacto, el motor de una de las motocicletas siniestradas empezó a arder.

Es el accidente de tráfico más grave desde el pasado mes de agosto en el Bierzo, cuando una colisión entre dos turismos en la CL-631 en Santa Cruz del Sil dejó un fallecido y cuatro heridos, dos de ellos niños de dos y cuatro años de edad.

Y es que la mayor parte de los siniestros mortales que se producen en la comarca se producen en carreteras de la red secundaria.
Lo más leído