Un minero curtido en el oficio de narrar

‘El lanzador de libros’ de Armando Gutiérrez es el ganador del Certamen de Relatos Cortos ‘El Cántaro a la Fuente’ que organiza la Asociación Cultural Íntrole y patrocinan el Palacio de Canedo y la Junta Vecinal de Celadilla

L.N.C.
20/01/2021
 Actualizado a 20/01/2021
Flor Bonet, José Luis Prada y el ganador del certamen Armando Gutiérrez.
Flor Bonet, José Luis Prada y el ganador del certamen Armando Gutiérrez.
Armando Gutiérrez Rodríguez se ha alzado con el triunfo en la primera edición del certamen organizado por la Asociación Cultural Íntrole y, patrocinado por El Palacio de Canedo y la Junta Vecinal de Celadilla del Páramo -Padrino y Madrina respectivamente del evento-.

El narrador gordonés se ha hecho acreedor de un Aguinaldo Leonés de Prada A Tope, valorado en más de 300 euros. El premio le fue entregado el pasado 4 de enero en las instalaciones del Palacio de Canedo por José Luis Prada y Flor Bonet en un acto de asistencia limitada debido a la pandemia.

Recibieron igualmente menciones especiales como segundo clasificado, José Quindós Martín-Granizo por el relato ‘La poda’ y, como tercera, Yolanda Casado Galán por la obra ‘La magia de las cerezas’.

A última hora y dada la numerosa participación de narradores locales, la organización acordó establecer un premio especial para esta categoría. El citado galardón ha recaído en Raquel Domínguez Fernández, vecina de Celadilla, por ‘El palo de los pobres’ que había sido valorado por el jurado como cuarto clasificado.

El jurado estuvo compuesto por el escritor berciano Manuel Cuenya, Carlos García Valverde –hombre polifacético y ganador recurrente de importantes concursos de relatos– y Francisco Flecha, profesor de Filosofía de la ULE y también escritor. Actuó como coordinadora y también integrante del mismo Estefanía Fernández García, profesora jubilada de Filosofía.
Lo más leído