Un matrimonio de Fabero fabrica mascarillas para una residencia de ancianos

Sabían la carencia que tenía el centro de este material y decidieron utilizar telas que tenían en casa para ayudarles

Mar Iglesias
19/03/2020
 Actualizado a 19/03/2020
La casa del matrimonio, que quiere permanecer en el anonimato, no para con el fin de servir de ayuda a otros. | L.N.C.
La casa del matrimonio, que quiere permanecer en el anonimato, no para con el fin de servir de ayuda a otros. | L.N.C.
No quieren protagonismo ni decir la residencia de ancianos a la que van a donar su producción, pero lo que hacen es paliar una necesidad que vieron clara «la residencia no tenía mascarillas, porque no hay donde comprarlas y decidimos ponernos a hacerlas», relata desde FaberoFrancisco.

Él echó mano de unas telas que tenían en casa para otras cosas y de la goma que les había sobrado de algunas creaciones que habrían realizado por carnaval y le dejó el resto a su mujer Susana, habilidosa con la máquina de coser. «Al principio nos costó un poco hacerlas, pero después ya le cogimos el ritmo», dice Francisco.

Y con esa tela esperan poder tener listas unas 100 «no tenemos tela para más, pero algo inventaremos para hacerlas, dice. Lo que no quieren es quedarse de brazos cruzados mientras saben que hay necesidades «lo importante es animar a que cada uno arrime el hombro en lo que pueda, aunque sea poco».

Francisco insta a sus vecinos a que respondan a las necesidades que detecten de la misma manera «cada uno podemos poner algo de nuestra parte y eso puede ayudar a los demás y también a nosotros», dice.
Lo más leído