Un leonés que es historia en un estadio casi maldito para la Cultural

Luis Cembranos es parte importante de la historia tanto del Rayo Vallecano como del equipo leonés

J. A.
23/09/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Luis Cembranos con la camiseta del Rayo. | L.N.C.
Luis Cembranos con la camiseta del Rayo. | L.N.C.
Hablar del Rayo Vallecano en León es hacerlo inevitablemente de uno de los grandes nombres de la historia del club de la franja, el de Luis Cembranos.

El futbolista leonés, pieza clave también en la historia más reciente de la Cultural, es una de las leyendas de Vallecas tras las seis temporadas en las que vistió la camiseta del conjunto madrileño en una época que también le llevó a ser internacional absoluto con España.

A su llegada procedente del Espanyol Cembranos fue partícipe de los mejores años del Rayo, con el ascenso a Primera División y la clasificación para la Copa de la UEFA en las dos primeras temporadas tras su fichaje le elevaron a los altares del Estadio de Vallecas, si bien ya en el final de su carrera dos descensos consecutivos de Primera a Segunda B no cerraron con buen sabor de boca su etapa en el Rayo.

Pese a todo, Luis Cembranos es uno de los exfutbolistas más queridos por la afición vallecana y así se lo demuestran en su cargo actual de técnico del filial rayista, que milita en Tercera División.

Sin embargo, el Estadio de Vallecas no trae muy buen recuerdo a la Cultural, que ha disputado allí cinco partidos en liga (el último en 1974) habiendo podido lograr un solo empate y contando el resto de visitas por derrotas.

Una circunstancia que tratará de cambiar el equipo leonés este domingo en su sexta visita, en la que estará acompañado por en torno a 500 aficionados tras agotarse las entradas vendidas en León, si bien quedarán algunas en las taquillas para la zona de afición visitante en caso de que algunos de los muchos emigrantes leoneses en Madrid decidan acercarse al encuentro.
Archivado en
Lo más leído