Un jurado popular juzgará al hombre que mató a otro en Mariano Andrés en agosto de 2017

El acusado y la víctima habían estado bebiendo en un local de alterne y en medio de una discusión el procesado le asestó tres puñaladas

I.H.
12/12/2018
 Actualizado a 16/09/2019
audiencia-provincial-dani-35.jpg
audiencia-provincial-dani-35.jpg
Un jurado popular juzgará al presunto autor del asesinato de un hombre en la avenida Mariano Andrés en la madrugada del 13 de agosto de 2017. Según el escrito de calificaciones provisionales del Ministerio Público a las que ha tenido acceso este periódico, ambos hombres, que compartían piso, habían estado en un local de alterne situado en las inmediaciones de esta avenida consumiendo alcohol y, tras ser expulsados del mismo, enfilaron la avenida Mariano Andrés donde, a la altura del número 8, iniciaron una discusión en medio de la cual el acusado exigía al compañero su "puto dinero, hijo de puta, tienes más bolsillos". En ese momento, y según el relato del fiscal, habría comenzado a darle patadas y puñetazos causándole una fractura de nariz y provocándole contusiones en la frente, los labios y el ojo derecho. 

Posteriormente, añade el Ministerio Público, con el ánimo de acabar con su vida, le agarró fuertemente del cuello y, con una navaja, le asestó tres embestidas que le provocaron heridas mortales, atravesando una de las puñaladas el lado izquierdo del corazón

Como consecuencia de las heridas, el hombre fallecía en torno a las seis de la madrugada del citado día de agosto del pasado año sin poder defenderse de la agresión. 

La víctima presentaba una intoxicación etílica por la ingente cantidad de alcohol consumida y, por su parte, el acusado, sufre un trastorno esquizofrénico de tipo depresivo que, no obstante, apunta el fiscal, no habría alterado sus capacidades volitivas y cognitivas siendo perfectamente consciente de sus actos y sus consecuencias. 

Así las cosas, el fiscal entiende que el acusado es autor de un delito de asesinato por el que pide una pena de prisión de 20 años, además del pago de una indemnización de 20.000 euros para los familiares de la víctima. 

El juicio se celebrará en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León del 4 al 7 de febrero con tribunal del jurado. 
Lo más leído