Un joven de Ávila participará en agosto en el proyecto Ruta Siete del BBVA por Canarias

Marcos Cividanes es uno de los 45 seleccionados para desarrollar actividades relacionadas con la sostenibilidad y la conservación del entorno

L.N.C.
11/06/2019
 Actualizado a 19/09/2019
ruta-7-bbva-11-06-19.jpg
ruta-7-bbva-11-06-19.jpg
El universitario abulense Marcos Cividane ha sido uno de los 45 seleccionados para participar, a partir del 27 de julio y a lo largo de agosto, en la novena edición del programa formativo y de voluntariado Ruta Siete ULPGC que recorrerá las Islas Canarias, gracias al impulso de BBVA. Durante 35 días, participarán en actividades relacionadas con la sostenibilidad y la conservación del entorno.

La iniciativa, organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas, contará con participantes de siete nacionalidades y once comunidades autónomas españolas diferentes, después de haber elegido entre más de 2.000 jóvenes que presentaron su candidatura.

Los 45 jóvenes seleccionados se convertirán en ruteros, los protagonistas en un viaje transformador, con un efecto en los participantes, que podrán formarse en habilidades muy demandadas en el mercado laboral actual, como son el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la resolución de problemas o la planificación y ejecución efectiva a través de talleres y las tareas encomendadas al grupo. Pero que también tendrá un impacto positivo en el archipiélago canario, ya que podrán realizar actividades de voluntariado social, cultural y medioambiental en su paso por cada una de las islas.

Los empleados de BBVA también participarán, junto al grupo de universitarios, en actividades relacionadas con la sostenibilidad y conservación del entorno, algo especialmente relevante en una comunidad autónoma con 146 espacios naturales protegidos, incluidos cuatro Parques Nacionales, seis Reservas de la Biosfera y Zonas Especiales de Conservación de interés europeo. Es, de hecho, uno de los 25 puntos calientes (Hot Spot) de biodiversidad del planeta.

El proceso de selección de la novena edición de este programa patrocinado por BBVA ha sido todo un “reto”, después de que los , preseleccionados se desplazaran a la capital grancanaria a principios del mes de mayo para participar en la Gran Final Blue BBVA. Fue un fin de semana con actividades de voluntariado y dinámicas de todo tipo para poner en juego sus habilidades, destrezas y cualidades, terminando con una entrevista personal. Tras analizar toda la información, se han seleccionado a 45 jóvenes, entre los que se encuentra Marcos Cividanes, un joven de Ávila que cursa sus estudios en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Archivado en
Lo más leído