Un incendio calcina gran parte de una antigua fábrica en Fresno de la Vega

Los Bomberos de León acudieron en la tarde de este domingo a sofocar las llamas que solo causaron daños materiales que derrumbó todo el tejado

L.N.C.
21/11/2022
 Actualizado a 21/11/2022
Los bomberos sofocando las llamas del incendio. | BOMBEROS LEÓN
Los bomberos sofocando las llamas del incendio. | BOMBEROS LEÓN
Un incendio calcinó el domingo por la tarde gran parte de una vivienda de grandes dimensiones en Fresno de la Vega al que tuvieron que acudir los Bomberos de León para sofocar las llamas.

En concreto, se trataba de una casa (antigua fábrica de curtidos) en forma rectangular cuyas llamas a priori se había originado por el fuego de una chimenea. A la llegada de los bomberos, el incendio estaba totalmente extendido por el tejado que era una estructura de madera, el cual se iba derrumbando a medida que avanzaban las llamas.

Dos animales, un perro y un gato fueron extraídos del interior de la casa que estaba inundada de humo y, por fortuna, solo hubo que lamentar daños materiales ya que los propietarios de la vivienda, en el momento del suceso, se encontraban fueran de la misma.

Las labores de extinción se alargaron durante varias horas. En el lugar se encontraba una patrulla de la Guardia Civil de Valencia de Don Juan, un operario con vehículo forestal con Base en Cabreros del Río y operario con autobomba urbana ligera con base en Valencia de Don Juan que aportaron agua para la extinción. También estuvieron presentes cuatro miembros de Protección Civil de Valencia de Don Juan ofrecieron apoyo durante la intervención.

Los parques comarcales, «vitales»


El alcalde de Fresno de la Vega, Antonio Lozano, resaltó la rápida llegada de los Bomberos de León para sofocar las llamas. «Tras ser alertados, en cuestión de 20 o 30 minutos los bomberos llegaron a Fresno para sofocar el incendio, pero lamentablemente poco pudieron hacer porque las llamas se propagaron muy rápido al ser de madera».

En ese sentido, el regidor señaló la importancia de que entre en funcionamiento «lo antes posible» el parque comarcal de bomberos de Valencia de Don Juan, ya que «los daños hubieran sido mucho menores porque en menos de cinco minutos habrían llegado al incendio y puede que la vivienda no se hubiera calcinada». Por ello, cree que los parques comarcales son «vitales» porque «pese al gran esfuerzo de los Bomberos de León, es muy difícil que lleguen a tiempo».

Dos de ellos, en enero de 2023


El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, aseguró ayer que los parques comarcales de Valencia de Don Juan y Villablino «avanzan a buen ritmo» y podrían estar listos para 2023. No obstante, en el caso de los de Cistierna y Celada de la Vega sufren retrasos y tendrán que rescindir los contratos y tramitar una encomienda para empresas que quieran realizar las obras. Unos trámites que esperan solventar en la Junta de Gobierno del próximo viernes.

Lo más leído