Un homenaje para Agustín Risueño por su implicación en las actividades de 'León, Manjar de Reyes'

León reconoce su labor en la capitalidad gastronómica y el alcalde anuncia una aplicación móvil para formación del sector hostelero

Alfonso Martínez
18/01/2019
 Actualizado a 19/09/2019
312084960
Merecido reconocimiento al trabajo de Agustín Risueño en el marco de la capitalidad gastronómica que León ha ostentado durante el último año. El popular cortador de jamón, salmantino pero afincado en León desde hace casi un cuarto de siglo, se ha convertido en uno de los ejes fundamentales de numerosas actividades de 'León, Manjar de Reyes', especialmente en la consecución del Récord Guinness por el mayor plato de cecina cortada a cuchillo.

Risueño ha mostrado su agradecimiento a su mujer, a sus hijas y a su hermano, pero también a los amigos que ha encontrado en León, al concejal de Comercio, Pedro Llamas, y a la sociedad leonesa, a la que ha pedido que siga trabajando por el futuro de la ciudad.

"Habrá que seguir trabajando por esta ciudad, que merece la pena. A los políticos que están aquí también se lo pido. Tenemos que trabajar por esta ciudad, porque no se nos pueden marchar nuestros hijos. Tenemos que seguir luchando y trabajando que hay muchas cosas por hacer. En un sector como el mío, que estaba sin descubrir, estamos haciendo grandes cosas", ha aseverado Risueño.

El alcalde de León, Antonio Silván, hapresidido el acto de homenaje y ha puesto en valor el trabajo de Risueño a la hora de llevar a buen puerto la capitalidad gastronómica, pero también para promocionar el sector fuera de la ciudad.

Además, ha expuesto algunas de las novedades en las que se está trabajando para mantener la marca de 'León, Manjar de Reyes' una vez que Almería recoja el testigo de la capitalidad. "En pocos días presentaremos una aplicación junto con los empresarios de León, en este caso del CEL. Se trata de una aplicación novedosa y exclusiva para la formación del sector hostelero. También vamos a lanzar la mayor campaña de difusión y proyección en el metro de Madrid y en otros metros del resto de España para que el mensaje de León sea atractivo en cuanto a infinidad de aspectos históricos, culturales, económicos y gastronómicos. Eso será a lo largo del mes de marzo", ha defendió Silván.

El alcalde ha recogido además el guante de Risueño para que León albergue la final nacional del Concurso de Cortadores de Jamón y ha explicado que se trabajará en el impulso de la Red de Capitales Españolas de la Gastronomía para aprovechar ese sello de calidad. Precisamente, el trabajo con Almería en algunas actividades de su capitalidad será otro de los ejes de 'León, Manjar de Reyes', además de seguir fomentando la unidad entre los empresarios del sector gastronómico y hostelero de León, del que Agustín Risueño es ya todo un referente.
Lo más leído