Un grupo propicio para optar a pasar a octavos

El Abanca Ademar debutará en Rusia con el Chekhovskie, cerrará la fase en Skopje y se medirá también al Wisla Plock, el Toulouse y el Fivers

Jesús Coca Aguilera
02/10/2020
 Actualizado a 02/10/2020
Imagen de los Grupos.
Imagen de los Grupos.
Un grupo propicio para optar a pasar de ronda. Es lo que le tocó al Abanca Ademar, que buscará un puesto en los octavos de la Liga Europea en una liguilla que compartirá con el Wisla Plock polaco en el que milita David Fernández, el Chekhovskie Medvedi que supondrá un gasto económico extra al tener que viajar a Rusia, el Toulouse francés que era la ‘cenicienta’ de un bombo con tres candidatos al título, el Aon Fivers austriaco que pasó tras perder en Benidorm pero ser eliminados los alicantinos por no poder viajar y un clásico de las competiciones europeas como es el Metalurg Skopje macedonio.

No es ninguna ‘perita’ en dulce, por supuesto, porque con el nivel con el que se estrena esta competición eso era imposible, pero sí que permite a los de Manolo Cadenas tener opciones claras de colarse entre los cuatro primeros puestos y meterse así en los octavos de final, que serán ya en eliminatorias a doble partido.

Ya hay también calendario para la competición, que disputará sus partidos siempre en martes y en la cual el Ademar empezará dentro de poco más de dos semanas, el día 20, visitando en Rusia al Chekhovskie, cerrando la competición por su parte el 2 de marzo en la pista del Metalurg Skopje.

El Ademar, que se cruzaría con el ‘grupo de la muerte’, jugará los martes. El debut en casa será frente al Toulouse El primer partido en casa, el 27 de octubre, será ante el Toulouse, recibiendo seguidamente al Metalurg, viajando a Plock y cerrando la primera vuelta en León frente al Fivers al que visitarán siete días después, el 8 de diciembre, en el último partido de 2020. El Chehovskie en León, el Toulouse en Francia y la visita del Wisla precederán a la visita final a Macedonia.

Eso sí, si esa fase inicial es hasta cierto punto asequible, lo que es brutal es el cruce, pues será con el ‘grupo de la muerte’, el B, donde están Nimes (Francia), Dinamo Bucarest (Rumanía), Tratan Presov (Eslovaquia), Füchse Berlín (Alemania), Sporting de Lisboa (Portugal) y Kristianstad (Suecia).

El C lo conforman Magdeburgo (Alemania), Alingsas (Suecia), Besiktas (Turquía), Montpellier (Francia), Nexe (Croacia) y CSKA (Rusia); y el D Tatabanya (Hungría), Kadetten (Suiza), Pelister (Macedonia), Rhein Neckar Lowen (Alemania), GOG (Dinamarca) y Trebnje (Eslovenia).
Archivado en
Lo más leído