Un grupo de familias de Cistierna se queja de que los alumnos no pueden esperar bajo techo si llueve

Los padres y madres reiteran sus críticas al equipo directivo y creen que ya no se puede utilizar el pretexto del Covid para que sus hijos no accedan al recinto

V.S.V.
24/12/2022
 Actualizado a 24/12/2022
Imagen de archivo de la vez anterior que las familias se quejaron por esta situación. | L.N.C.
Imagen de archivo de la vez anterior que las familias se quejaron por esta situación. | L.N.C.
Varias familias del Ceip Manuel Ángel Cano Población de Cistierna se quejan de que el equipo directivo no está permitiendo a sus hijos esperar bajo una cubierta, hasta el inicio de las clases, cuando llueve. Según exponen estos padres y madres, esta situación era justificada antes por los responsables del centro educativo con los protocolos para evitar contagios de Covid pero, una vez ha remitido la pandemia, los alumnos continúan esperando fuera.

El Ayuntamiento de Cistierna habría construido hace algunos años esta cubierta para este fin pero, según la versión de los denunciantes, el equipo directivo no permite que se utilice. "Cuando llueve a mares, ellos están en la calle y todo por un problema con la directora: se sacó de la manga que no podían entrar al recinto, ni siquiera al patio, antes de la hora", expone una de las madres.

Del mismo modo, reiteran las críticas de que está habiendo un trato desigual puesto que "los niños de los profesores y los del transporte escolar sí que esperan dentro". "Nosotros les podemos vigilar desde la acera y que ellos estén cubiertos. Entran empapados todos los días que llueve y no puede ser que estén cinco horas mojados. Nos tienen que hacer caso aunque sea por humanidad", señala este grupo de familias de Cistierna.

Además, siempre según la versión de estas familias, el hecho de que tengan que esperar "en mitad de la carretera" supone un peligro para los alumnos en cuanto se descuidan sus familias. "Están en una esquina y por allí pasan coches, autobuses, taxis... Cualquier día hay una desgracia y no lo queremos. Solo pedimos un trato igualitario", señalan los padres y madres afectados por esta situación.
Archivado en
Lo más leído