Un faro para guiar a los emprendedores de León

El Ayuntamiento, a través del Ildefe, respaldó el año pasado la creación de 43 proyectos empresariales y asesoró a un total de 235 personas en sus ideas de negocio

L.N.C.
02/08/2020
 Actualizado a 02/08/2020
edificio-rojo-emprendedores-282020.jpg
edificio-rojo-emprendedores-282020.jpg
El Ayuntamiento de León –a través del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe)– acaba de convocar las ayudas dirigidas a la creación de nuevas empresas con el fin de potenciar la creación de empleo de la capital. El importe total de la convocatoria es de 100.000 euros.

La concejala de Promoción Económica de Ayuntamiento de León y presidenta del Ildefe, Susana Travesí, ha explicado que cada nuevo proyecto solicitante puede optar a un máximo de 2.500 euros para ayuda en los gastos iniciales que cualquier actividad económica implica. El plazo de solicitud de estas ayudas concluye el próximo 15 de septiembre y cabe destacar que en la anterior convocatoria, que se cerró en diciembre de 2019, concluyó con la concesión de ayudas para 43 proyectos.

Pero estas ayudas son solo una de las acciones que lleva a cabo habitualmente el Ildefe a la hora de apoyar a los emprendedores leoneses. En este sentido, en los últimos años ha impulsado un modelo de atención integral, útil y eficaz, garantizando un servicio permanente de máxima calidad para las personas que desean crear una empresa en la ciudad de León. El objetivo es ayudar a que la idea de los emprendedores se convierta en realidad mediante un itinerario personalizado. Un integrante del equipo del Ildefe trabaja con ellos en el análisis, puesta en marcha y gestión inicial del proyecto empresarial. Se establece un plan de acción que incluye aspectos jurídicos, fiscales, laborales y financieros.

La oferta de asesoramiento para la creación de empresas de Ildefe consiste en la valoración de ideas de negocio que requieren un primer diagnóstico para conocer sus posibilidades de éxito.

En colaboración con la persona emprendedora, se evalúa la viabilidad de la idea de negocio y se ofrecen herramientas para el estudio de mercado, el estudio económico y financiero y la elaboración del plan de empresa.

Durante el pasado año solicitaron este servicio 235 personas que promovían 211 ideas de negocio. Además, se realizaron 36 tramitaciones de creación de nuevas empresas.

Es preciso recordar finalmente que el Ildefe cuenta con dos viveros de empresas en los que los emprendedores leoneses pueden asentar los primeros pasos de su actividad. Se trata de los ubicados en el la avenida de La Magdalena y en el conocido como ‘edificio rojo’ de Eras de Renueva, que son sede de buena parte del talento leonés.
Archivado en
Lo más leído