21/06/2016
 Actualizado a 07/09/2019
Guardar
Si no fuera que es poco original, propondría hacer un estudio para diagnosticar para que sirven todos los estudios que se hacen. O al menos de los estudios que se anuncian que se van a hacer y de los que luego rara vez se sabe algo. Hay muchos representantes políticos muy acostumbrados a titulares. Cualquier institución que encargue un estudio para evaluar, valorar o diagnosticar algo, se lleva una página de periódico posiblemente con foto, independientemente de si el estudio tiene algún sentido o necesidad.

Hay mandatarios locales que se creen incluso con lapotestas potestatis, -valga el latinajo dudosamente bien usado aquí-, de hacer unos estudios que empresas multinacionales como Tesla puedan tomarse en serio para instalarsus fábricas en estas tierras. Pero siademás ese estudio viene ‘avalado’ por ‘buena red de conexiones’ entre Ponferrada y Vigo o entre Ponferrada y Algeciras, ya es para mirar si nos han pegado un monigote de papel en la chepa.

Porque anda que no tendremos cosas buenas en el Bierzo. Pero fíjense que se me ocurren cien mil ejemplos bastantemejores que las conexiones entre Ponferrada y Vigo. Sobre todo teniendo en cuenta que el trayecto en tren dura cinco horas de reloj, y por carretera el trozo intermedio de autovía entre Ponferrada y Orense, pues oye, aún no está hecho.Y entre Ponferrada y Algeciras, en fin, sí, línea directa. Pero como aquí ya vale todo, yo hasta me atrevo a plantear una cuestión con otro latinajo . ¿Ya hemos llegado al summum del despropósito? ¿O podemos seguir escalando?
Lo más leído