Un escenario ideal para levantar el vuelo o hacer saltar las alarmas

La Cultural visita este domingo (18:00 horas) a un Talavera que se construyó para jugar en Segunda Federación, fue repescado con la liga iniciada y lleva 0 puntos

Jesús Coca Aguilera
01/10/2022
 Actualizado a 01/10/2022
Solís controla un balón en el encuentro frente al Córdoba. | SAÚL ARÉN
Solís controla un balón en el encuentro frente al Córdoba. | SAÚL ARÉN
Que viniendo con dudas, en una racha negativa y tras sufrir un duro varapalo en tu feudo te toque jugar a domicilio frente al que a día de hoy es sobre el papel el rival más débil del Grupo, es siempre un arma de doble filo.

Por un lado, es el escenario ideal para levantar el vuelo, reencontrándose con el triunfo y despejando así dudas antes de enfrentarse de forma consecutiva a dos recién descendidos. Por otro, lo es también para hacer saltar las alarmas, pues un ‘pinchazo’ supondría hacer mucho más grande la herida y elevar el nerviosismo ya existente tanto el entorno como dentro del club.

Esa situación le toca afrontar a la Cultural, que este domingo a partir de las 18:00 horas, con la retransmisión de Insports TV, visita el campo del Talavera, un equipo construido para jugar en Segunda Federación, que fue repescado para Primera con la liga ya empezada al no poder salir el Internacional y que como era de esperar dada la situación le está costando arrancar y todavía no ha sumado ningún punto en los cuatro partidos que ha disputado.

Saúl e Íñigo serán baja por lesión en la Cultural. Zanelli, ausente en un Talavera con el exculturalista Álvaro Juan Intentar no ser el equipo contra el que se estrenen buscarán los leoneses, al que las lesiones musculares siguen castigando y dejarán sin dos piezas: un Saúl que estaba siendo indiscutible para Docampo en el lateral derecho y un Íñigo Muñoz que está encadenando problemas físicos y apenas ha podido jugar unos minutos en Ferrol en lo que va de temporada.

Más allá del cambio obligado de Muguruza por Saúl, la principal duda es si Docampo se mantendrá en su idea de no tocar su once o ante el mal momento de alguno de sus integrantes hará uso de su amplia plantilla y dará la oportunidad a gente como Trigueros, Kevin Presa, Blesa o Claudio.

Mal harían en confiarse los elegidos, pues aunque el Talavera lleve cero puntos ha ido a más con el paso de las jornadas y tenido opciones en las dos últimas citas, después de perder con claridad en las primeras: 3-0 con el Pontevedra y 2-3 con el Linense yendo 0-3 y marcando el 2-3 ya en el minuto 95. Tras ello cayeron 2-1 en Fuenlabrada pese a irse ganando al descanso y, entre semana, con el desgaste físico que eso puede suponer, perdieron 3-2 en Riazor frente al Deportivo de la Coruña.

Sólo 4 jugadores del Talavera estaban en Primera RFEF el año pasado. Etxaburu, único con experiencia en Segunda En sus filas es indiscutible un exculturalista, el extremo Álvaro Juan, que no cuajó en León pero ha jugado de titular en todos los partidos con los manchegos. Es uno de los pocos refuerzos procedentes de Primera Federación del Talavera, viniendo de descender los otros tres: el meta Jon Villanueva y el lateral derecho Carlos Parra del Zamora, y el delantero Bassirou del Tudelano.

El mediocentro Asier Etxaburu, que el año pasado estaba en Segunda con el Amorebieta aunque disputó sólo 221 minutos en liga, es el único jugador del Talavera que ha jugado en alguna de las dos primeras categorías españolas.

El mediocentro brasileño Renan Zanelli, titular en tres de los cuatro primeros partidos, será baja por lesión en un Talavera donde son duda Parra y Reguera.

Archivado en
Lo más leído