Un escenario del siglo XII para frenar una plaga del siglo XXI

El Monasterio de Sandoval ha albergado una jornada contra la violencia de género organizada por la Ampa del instituto Astura

L.N.C.
03/05/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Foto de familia de los participantes en la jornada de convivencia contra la violencia de género en el Monasterio de Sandoval. | L.N.C.
Foto de familia de los participantes en la jornada de convivencia contra la violencia de género en el Monasterio de Sandoval. | L.N.C.
Un escenario del siglo XII contra una plaga del siglo XXI. El Monasterio de Sandoval ha albergado este viernes el acto central de una jornada de convivencia contra la violencia de género que ha sido promovida por el Ayuntamiento de Mansilla Mayor y organizada por la Ampa del instituto Astura.

Financiada con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la extensa jornada de actividades ha arrancado a primera hora de la mañana con una marcha que ha partido desde el instituto de Mansilla de las Mulas y ha concluido en el monasterio. Los participantes, en su mayor parte alumnos del centro, han estado acompañados por su directora, Goyi Vázquez, numerosos profesores y representantes de la Ampa San Martín, con su presidenta, Nuria Llorente, a la cabeza. En la explanada de Sandoval han sido recibidos por el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y representantes del Ayuntamiento de Mansilla Mayor, encabezados por su alcalde, José Alberto Martínez Llorente.

Ya en el interior, los alumnos han puesto voz a numerosos mensajes con el fin de concienciar a las personas de un problema que afecta a la sociedad en general y a las mujeres en particular. Desde 2003 son cerca de mil mujeres las que han fallecido víctimas de violencia de género.

La intervención del subdelegado puso el broche a un acto que fue la antesala de otras actividades. Tras la visita al monasterio, los 150 asistentes se trasladaron a la Casa de Cultura de Mansilla Mayor para asistir a la actuación de Manuel Ferrero. Su excelente monólogo 'Cuentos de mujer en voz de hombre' puso fin a una jornada de convivencia contra la violencia de género que contó con colaboradores como la empresa Alsa. Múltiples apoyos y un grito unánime: "Ni una menos".
Lo más leído