Un escaparate para los productores rurales en La Bañeza

La Feria Agroalimentaria abre este viernes sus puertas en la Plaza Mayor y servirá como prólogo a la Alubiada donde se espera que acudan 6.000 personas

Pedro Abajo
13/09/2018
 Actualizado a 17/09/2019
La Feria Agroalimentaria se celebra desde mañana hasta el domingo. | ABAJO
La Feria Agroalimentaria se celebra desde mañana hasta el domingo. | ABAJO
La Feria Agroalimentaria de La Bañeza abre este viernes sus puertas como un gran escaparate para los productores alimentarios del mundo rural, donde se pueden adquirir desde hortalizas y legumbres o embutidos hasta dulces, vinos y licores, miel o quesos y que sirve de prólogo a la celebración de la Alubiada del domingo donde se esperan repartir 6.000 raciones de un menú donde la legumbre de la zona es el plato estrella.

El Ayuntamiento de La Bañeza presentó hace unos días todos los detalles de esta cita donde, entre otras novedades, destaca el número de firmas comerciales o institucionales con stand en la Plaza Mayor, que llegan a 78, y las empresas que debutan por primera vez en la ciudad, donde está representada prácticamente toda la geografía nacional con más de la mitad de las empresas que son de la provincia leonesa.

Después de León, Zamora y Salamanca son las dos regiones con mayor presencia y de fuera de Castilla y León hay productores de Cantabria, Galicia, País Vasco, Andalucía, Islas Baleares, Asturias y Extremadura. También es reseñable la participación de dos expositores de Portugal y otro de Hartberg (Austria), todo para hacer de la Feria Agroalimentaria un gran escaparate "capaz de atraer a un público muy numeroso a La Bañeza", tal y como destacó en su intervención el regidor, José Miguel Palazuelo, destacando una serie de actividades paralelas como son los talleres y las degustaciones.

Además de una gran chocolatada solidaria el sábado a las 19:30 horas, en la Feria Agroalimentaria tampoco faltarán los concursos, con el premio de recetas como actividad destacada, ni el premio al mejor stand alubiero. El horario de apertura de los puestos será el de ediciones anteriores: el viernes de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas; el sábado de 10:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas; y el domingo, al celebrarse la Alubiada, el horario es ininterrumpido, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, tal y como recordó el concejal Tomás Gallego durante el acto de presentación.

Durante los tres días no faltará la música tradicional en la Plaza Mayor y en la preparación de la Alubiada participan catorce establecimientos hosteleros de La Bañeza y comarca. Cabe recordar que todas las catas y talleres se celebrarán en la carpa situada al lado del stand municipal y que aquellas que precisan inscripción pueden realizarse en la Oficina de Turismo.
Archivado en
Lo más leído