Un escaparate para la montaña de León

El Soto de Boñar albergará este fin de semana la cuarta edición de una feria 17 expositores y una veintena de actividades para toda la familia

Alfonso Martínez
08/06/2022
 Actualizado a 08/06/2022
Pepe Villa, Nicanor Sen y Carlos Fernández Morán, en la Diputación. | L.N.C.
Pepe Villa, Nicanor Sen y Carlos Fernández Morán, en la Diputación. | L.N.C.
El Soto de Boñar albergará este fin de semana la cuarta edición de la Feria de la Montaña Leonesa, que ha sido presentada este martes en la Diputación. Se trata de un evento que contará con una veintena de expositores y otras tantas actividades para toda la familia.

El diputado de Turismo, Nicanor Sen, el alcalde de Boñar, Pepe Villa, y el impulsor de ‘Lucha por la Montaña’, Carlos Fernández Morán, fueron los encargados de desgranar el programa de una feria que sale por vez primera de la ciudad de León y que recorrerá en el futuro diferentes municipios del norte de la provincia. «También queremos que salga de la provincia e incluso de nuestro país para que la montaña leonesa esté en los grandes eventos nacionales e internacionales de promoción turística», avanzó Fernández Morán.

La feria se celebra este viernes por la tarde y el sábado y el domingo durante toda la jornada. El objetivo pasa –según avanzó el principal impulsor del evento– por «poner en valor los recursos y las fortalezas de la extensa montaña leonesa y de sus municipios, pero también alertar sobre sus debilidades y amenazas». Además, este joven de La Vecilla quiso mostrar su agradecimiento a Sen por su labor en el desarrollo de la montaña leonesa y a Villa por haber sido su «mano derecha» a la hora de deslocalizar la feria y hacer que saliera de la capital leonesa, además de darle un impulso «necesario» después de los años de suspensión por la pandemia.

Tanto Villa como Fernández Morán hicieron hincapié en el encanto del enclave en el que se celebrará la feria, El Soto de Boñar, con 40.000 metros cuadrados e instalaciones lúdicas y deportivas de todo tipo. Tanto en este recinto como en su entorno se llevarán a cabo actividades «didácticas y divulgativas» que sirvan para «atraer a un público familiar» a través de cuestiones relacionadas con la forma de vida de los municipios de la montaña leonesa.

En este entorno «amplio, bonito, natural y con buena oferta gastronómica» se desarrollarán actividades como exposición de ganado, salidas a caballo, concentración de coches clásicos, actuaciones musicales y charlas como la que protagonizarán agentes del Greim de la Guardia Civil en Sabero, que explicarán su trabajo y darán consejos para prevenir accidentes de montaña.

Todo ello con el objetivo fundamental de reconocer los encantos del norte de la provincia, de lograr que se conecten entre ellos y de saber venderlos al exterior para que nadie venga diciendo que desconocían su existencia.
Lo más leído