Un empresario logra recibir un pedido de 2.000 mascarillas y las dona en Astorga

El astorgano Luis Luengo ha aprovechado sus contactos empresariales en China para conseguir un proveedor "fiable" y ha realizado otro pedido

P. Ferrero
15/04/2020
 Actualizado a 15/04/2020
El empresario astorgano haciendo entrega de las 2000 mascarillas. | L.N.C.
El empresario astorgano haciendo entrega de las 2000 mascarillas. | L.N.C.
El empresario astorgano, Luis Luengo, ha donado un total de 2000 mascarillas al Ayuntamiento de Astorga, para repartir entre residencias... y en definitiva, entre los que "lo necesiten". Una aportación que llega después de haber conseguido, a través de un contacto, un proveedor "fiable" de mascarillas en China, y sorteando las aduanas, este material llegó, por suerte, en tiempo y forma a su destino. Algo que no siempre ocurre, dado que "vienen por avión y la prioridad la tiene el tema exclusivamente sanitario", sostiene el empresario astorgano. De hecho, afirma que antes de este pedido incluso, realizó más que "todavía no han salido de China". Pero dado el éxito de este envío, el joven empresario ha realizado otro pedido de un total de 15.000 mascarillas, en este caso no para ser donadas, "mi economía no me lo permite", pero sí «para venderlas a precios accesibles», y asegurar que la población pueda estar debidamente protegida contra el coronavirus.

Luengo, especializado en el comercio electrónico, señala que ya por el mes de enero vio en el tema de las mascarillas una "oportunidad" de negocio, que no de especulación. Un matiz a tener en cuenta dadas las circunstancias, porque Luengo, al igual que el resto de la población, es consciente del afán especulativo y los "precios abusivos" a los que se está sometiendo este medio de protección, ante la escasez del mismo, a pesar de que las mascarillas se han convertido en, se podría decir, un producto básico y muy necesario en este momento. "Es una barbaridad", manifiesta. Por eso anima a otras empresas interesadas en «aportar» a que se pongan en contacto con él, ya que, valiéndose de sus contactos y conocimiento con los proveedores, se compromete a realizar las gestiones necesarias, siemprecon la "mayor transparencia", sentencia el empresario astorgano.
Lo más leído