Un ‘efecto dominó’ entre los arquitectos leoneses de Primera

El director deportivo maragato Felipe Miñambres ficha por el Levante y deja un Celta que quiere sacar a Sergio Fernández del Alavés para que sea su sustituto

Jesús Coca Aguilera
11/02/2022
 Actualizado a 11/02/2022
Miñambres y Sergio, en comparecencias con Celta y Alavés. | CELTA / ALAVÉS
Miñambres y Sergio, en comparecencias con Celta y Alavés. | CELTA / ALAVÉS
Entre los encargados de construir los proyectos de los equipos de Primera División lleva habiendo muchos años dos leoneses con un papel protagonista. Uno es Sergio Fernández, que desde 2016 ejerce como director deportivo del Alavés. Otro Felipe Miñambres, que también desde ese año tenía ese puesto en el Celta.

Sin embargo, ahora el maragato ha cambiado de despacho entre ‘Primeras’ y el leonés podría acabar haciéndolo también para sustituirle, en un ‘efecto dominó’ entre los arquitectos leoneses de la máxima categoría.

Y es que Felipe Miñambres anunciaba este viernes que deja el Celta y se incorpora de forma inmediata al Levante, donde tendrá la difícil tarea de reconstruir un proyecto que salvo gran remontada deberá rehacerse desde la Segunda División, puesto que el equipo granota es colista de Primera y tiene ahora mismo a 12 puntos de distancia la salvación.

Miñambres estuvo 9 años en el Rayo, al que llevó de Segunda B a Europa, y desde 2016 estaba en Vigo Un reto que no asusta al que llegara a ser internacional como internacional y estuviera en Segunda como entrenador, que en su primera experiencia como director deportivo ya llevó al Rayo Vallecano, en el que estuvo nueve temporadas, desde la Segunda División B en la que lo cogió hasta jugar competición europea.

Ahora llevaba seis años, desde 2016, en el Celta, donde logró el objetivo de la salvación, pero sólo el año pasado se quedó cerca (a un punto) de volver a esa competición europea donde en su primera campaña se había plantado en semifinales de la UEFA.

También seis años, desde 2016, lleva Sergio Fernández en el Alavés, tras haber ejercido ese rol de director deportivo en el Hércules y el Éibar con anterioridad. Pese a que este año el equipo vitoriano está penúltimo a seis puntos de salvarse, su gran labor con los recursos de los que dispone no ha pasado desapercibida en el Celta, que le tiene como prioridad que asuma a partir del verano el cargo que deja Miñambres.
Archivado en
Lo más leído