Un duelo de estilos opuestos

Mientras la Ponferradina es el equipo que menos encaja del Grupo I, el San Sebastián de los Reyes es el más goleador y uno de los que más recibe

A. Cardenal
21/09/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Son ensaya un disparo durante el partido ante el Burgos en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
Son ensaya un disparo durante el partido ante el Burgos en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
La Deportiva ha cimentado su gran inicio de campaña desde la defensa. Un gol encajado en las cuatro primeras jornadas y la solidez defensiva de un equipo que no solo no encaja, sino que es capaz de ‘secar’ las delanteras rivales para que apenas generen peligro, han permitido rentabilizar al máximo los tantos de un equipo que no necesita golear para puntuar.

De momento, la fórmula está funcionando a las mil maravillas. Tres victorias y un empate han colocado a los blanquiazules en lo más alto de la tabla, un liderato que a día de hoy es poco más que una anécdota, pero que los bercianos quieres que sea un estímulo para seguir creciendo en estos primeros compases de curso.
Sin embargo, el próximo rival de los bercianos apuesta por un estilo radicalmente diferente. El San Sebastián de los Reyes llega al Toralín ocupando el 7º puesto con seis puntos –tres empates y una victoria– y al igual que la Ponferradina, todavía no conoce la derrota, aunque los partidos del equipo madrileño hasta la fecha son sinónimo de emociones fuertes.

Tras su aterrizaje este verano, Manolo Cano quiere un Sanse combinativo y ofensivo, algo que está consiguiendo, convirtiéndose en el equipo más goleador, pero también uno de los más goleados de la competición.
Ocho goles a favor y seis en contra, la mitad de ellos en el partido contra el Internacional de Madrid que terminó con3-3, convierten al Sanse en una buena piedra de toque para confirmar las buenas sensaciones que la defensa ponferradina ha dado hasta el momento.

De hecho, Son ya ha avisado del peligro que puede suponer infravalorar a cualquier rival. «Siempre hay que tener cuidado con todos los equipos. El Sanse está haciendo bien las cosas y será un rival muy difícil».
Lo más leído