Un duelo clave para seguir en Europa arranca la maratón

El Abanca Ademar busca mejorar su rendimiento y sumar su primer triunfo continental en la visita de un Metalurg marcado por su eterno viaje a León

Jorge Alonso Macía
16/11/2020
 Actualizado a 16/11/2020
El Abanca Ademar buscará reencontrar la senda de la victoria. | SAÚL ARÉN
El Abanca Ademar buscará reencontrar la senda de la victoria. | SAÚL ARÉN
El Abanca Ademar arranca este martes la primera de las semanas en las que deberá afrontar un partido cada 48 horas con las dudas que han generado las últimas actuaciones del equipo, que unidas a las bajas y a la incertidumbre general con motivo de la pandemia le dejan en una de las peores situaciones deportivas de los últimos años.

Es por eso que necesita firmar un buen partido el equipo leonés para mejorar en sensaciones y conseguir también resultados y qué mejor que hacerlo en la Liga Europea, competición en la que si quiere seguir debería sumar hoy su primera victoria ante el Metalurg de Macedonia del Norte.

Y es que sabe el conjunto ademarista que sus opciones de clasificarse para las eliminatorias de la competición continental pasan por sumar puntos como local. La victoria que se escapó ante el Toulouse deja margen para pocas concesiones más contra equipos con los que a priori peleará por una de esas cuatro plazas. Es el caso del Metalurg, que llega con una derrota en su casillero.

El Metalurg, que debe hasta 8 nóminas a jugadores, ha perdido sus 3 partidos como visitante en EuropaEl partido estará sin duda condicionado por el durísimo viaje que ha debido afrontar el equipo de Skopje para llegar a León. Sin opción para poder volar debido a la pandemia, el conjunto macedonio ha hecho el viaje por carretera, saliendo el domingo por la mañana y llegando a León este lunes por la tarde. Saber cómo condicionará sobre la pista al equipo que dirige Oliver Dimitriovski será clave para saber cuáles son las opciones reales del equipo leonés, que no podrá contar con extremos diestros ante la ausencia de José Mario Carrillo y Jaime Fernández, que volverán a dejar en el canterano Casqueiro el protagonismo en esa posición.

El Metalurg ha tenido hasta la fecha serios problemas en Europa como visitante. Procedente de la primera ronda clasificatoria para meterse en esta fase de grupos de la Liga Europea, ha perdido todos sus partidos a domicilio en competición europea, en primera ronda ante el Vinkovci croata (29-25), en segunda ante el Kriens suizo (22-21) y ya en la fase de grupos ante el Toulouse (33-29). De cualquier forma, son esos todos los partidos que ha perdido esta campaña el Metalurg, que milita en la Superliga Macedonia sin la presencia hasta la segunda fase de Vardar y Pelister, los otros dos grandes equipos del país.

El Abanca Ademar deberá volver a gestionar las bajas y la ausencia de público en las gradas del PalacioTiene argumentos como equipo el conjunto macedonio, muy físico e intenso en defensa, pero también en el plano individual tras un gran mercado de fichajes a pesar de los problemas económicos que atraviesa el club, que debe hasta 8 mensualidades a alguno de sus jugadores y de hecho se quedaba sin entrenador la semana pasada al dimitir Zoran Kastratovic tras no cobrar. Y es que fue sin duda sorprendente la adquisición del veterano extremo croata Zlatko Horvat, que lidera un equipo en el que destacan los extranjeros con el central ex de Wisla Plock Marko Tarabochia, los montenegrinos Popovic o Kankaras y el serbio Rnic entre otros.

En definitiva, un buen equipo ante el que el Abanca Ademar deberá medir su fortaleza no solo física, sino también mental tras lo ocurrido en las últimas semanas. Además, será por el momento el segundo de los encuentro que deban celebrarse sin público en el Palacio de los Deportes, lo que sin duda también supone un hándicap para el conjunto leonés. Sin embargo, con todas las circunstancias, no se le pueden escapar más puntos en casa en competición europea más allá de los esperables ante el Wisla Plock con la necesidad también de no seguir cruzados de cara a las visitas a Irún el jueves y a Nava el domingo.

Arbitrarán los colegiados portugueses Freitas y Carvalho y el encuentro podrá seguirse a través de televisión tanto en La 8 como en DAZN.
Lo más leído