Un doblete de ensueño para comenzar

David Vidales vence de nuevo en Imola en su debut en monoplaza con una superioridad aplastante

Jorge Alonso
26/07/2020
 Actualizado a 26/07/2020
webvidales26072020.jpg
webvidales26072020.jpg
David Vidales va muy en serio. El piloto leonés del equipo JD Motorsport sumó un doblete en su primer fin de semana en un monoplaza, la parada en Imola del circuito de la Formula Renault Eurocup. Si el viernes lograba el mejor tiempo en los entrenamientos, el sábado la pole y el triunfo en la primera carrera, este domingo tenía lugar la segunda prueba en el mismo escenario y el leonés volvía a llevarse el triunfo.

No lo hizo esta vez desde la pole, que le arrebató su compañero de equipo William Alatalo, saliendo segundo el leonés. Eso sí, una excepcional salida le sirvió para superarle, tomar el liderato y ya no soltarlo hasta el final. Pronto abrió un hueco de más de un segundo que, como ocurrió el sábado, el 'safety car' difuminó. Sin embargo, Vidales volvió a estirar el grupo en la reanudación y nadie pudo seguirle.

"Estoy muy contento con la carrera, el ritmo ha sido fantástico y después del 'safety' conseguimos volver a abrir un hueco, muchas gracias al equipo y ahora toca seguir apretando y aprendiendo", señaló Vidales tras la prueba.

La próxima parada de la Formula Renault Eurocup será ya en septiembre en el circuito alemán de Nürburgring. Sin embargo, el leonés competirá el próximo fin de semana en Misano en el Campeonato Europeo de Fórmula con el equipo US Racing.
Archivado en
Lo más leído