Un día para poner tierra de por medio

La Deportiva recibe este domingo (16:00 horas) al Ibiza que marca el ‘playoff’ y al que podría alejar a 10 puntos. Los baleares han metido dos o más goles en los ocho partidos desde que les entrena Paco Jémez

J.C.
05/03/2022
 Actualizado a 05/03/2022
Un instante del choque de Copa del Rey entre la Ponferradina y el Ibiza. | SDP
Un instante del choque de Copa del Rey entre la Ponferradina y el Ibiza. | SDP
Pase lo que pase, es obvio que todo podría suceder aún porque quedará muchísima liga, en concreto 12 jornadas, por delante. Pero es indudable que la Deportiva se acercaría muchísimo al ‘playoff’ si consigue derrotar este domingo, a partir de las 16:00 horas en El Toralín (Movistar + La Liga), a un rival directo como el Ibiza.

Un día para poner tierra de por medio tienen ante sí los de Jon Pérez Bolo, pues los baleares arrancaban la jornada como el primero de los perseguidores de esa zona de privilegio, pero podrían quedarse a diez puntos y el golaveraje de los bercianos, algo que parecería ya un mundo, en caso de que los blanquiazules fueran capaces de volver a tumbarlos.

Cerrar el triplete ante los ibicencos buscará una Deportiva que le tiene tomada la medida a este rival pues ya le derrotó 0-1 en su feudo en la primera vuelta y le eliminó luego en Ponferrada de la Copa del Rey. Además, los bercianos se presentan tras haber sacado siete de los nueve últimos puntos, una excelente racha por mucho que el recuerdo del 0-2 desperdiciado ante un colista Alcorcón que igualó en el descuento siga presente.

La mejor noticia para Bolo es que recupera efectivos y vuelven a la lista, y salvo sorpresa al once, tanto el ya recuperado Copete como los ausentes en Madrid por sanción Pascanu y Morán. Eso sí, tendrá una baja clave, la del jugador que más minutos ha disputado hasta la fecha, un Agus Medina que cumple ciclo de amarillas.

Agus Medina, ausencia clave en la Deportiva. Goldar, Javi Pérez y Castel, tres titulares que son baja en el Ibiza Eso sí, más ausencias obligadas importantes tiene el rival, un Ibiza que no contará por lesión con cinco jugadores, tres de ellos titulares. Se pierden así la cita el segundo y tercero con más minutos jugados, el central ex de la Deportiva David Goldar y el delantero máximo goleador con nueve dianas Sergio Castel, así como el mediocentro Javi Pérez y dos secundarios: el central Gálvez y el extremo cedido por el Cádiz en Navidad Álvaro Jiménez.

Sin ellos llegará un equipo que se ha desmelenado en ataque desde la llegada al banquillo de Paco Jémez, pues con él a los mandos han metido dos o más goles en los ocho partidos, ganando con él a domicilio 1-2 al Fuenlabrada y 0-5 al Málaga, pero habiendo perdido en sus dos últimas salidas frente a ‘gallitos’ como Almería y Tenerife (ambos 2-0).

Vienen eso sí de imponerse 2-1 al Huesca y se toman la cita como la gran ocasión de meterse en una zona de privilegio que pese a ser un recién ascendido han tenido como objetivo desde su buen arranque liguero.

Archivado en
Lo más leído