Un día para decidir qué rumbo tomar

La Ponferradina visita al filial del Villarreal, equipo que le precede en la clasificación, buscando reencontrarse con su estilo y con el triunfo antes de que apriete la necesidad

J. A.
11/10/2022
 Actualizado a 11/10/2022
Nwakali apunta a regresar al once en Villarreal. | SDP
Nwakali apunta a regresar al once en Villarreal. | SDP
Hay partidos en el marco de una liga que suponen un punto de inflexión para el equipo y eso es lo que necesita que sea para la Sociedad Deportiva Ponferradina la visita de este miércoles a Villarreal. Y es que el equipo que dirige José Gomes no solo necesita reencontrarse con la victoria que se le resiste desde hace 3 jornadas, sino que necesita hacerlo con su estilo de juego, ese al que parece haber renunciado en los dos últimos partidos y que apenas le ha servido para sacar un punto. Y es que debe huir de la necesidad de sumar el conjunto berciano, que con su buen inicio de liga se fraguó una renta que le deja ya más cerca del descenso que de la zona de ‘playoff’, amenazando con ahogarle definitivamente si siguen pasando las jornadas sin sumar de tres en tres. Y ahí ya no habrá estilos que valgan.

Es por tanto la visita al filial ‘grogueta’ una buena oportunidad para decidir qué rumbo tomar en liga y hacia dónde mirar, si hacia la zona de privilegio o hacia los calores del descenso. El Villarreal es el equipo que le precede en la clasificación habiendo demostrado por tanto que su condición de filial no le convierte en ninguna cenicienta.No ha perdido aún en casa el equipo que entrena Miguel Álvarez, que hasta la fecha solo ha perdido en sus visitas al Levante, Granada y Sporting de Gijón. Un equipo valiente, que no tiene nada que perder, muy joven y al que le gusta tener el balón, jugar a un ritmo muy alto y poner continuamente en apuros a su rival. Es de hecho el filial uno de los 3 equipos más goleadores de la liga, si bien también uno de los que más goles ha encajado precisamente junto a la Ponferradina, ambos con 14 dianas en contra.

Es por eso que necesita la Deportiva al menos igualar sus prestaciones defensivas ante el Granada, pero con el objetivo claro de sufrir mucho menos. Y eso pasa por tener el balón y ser dominador del partido, todo lo que no viene ocurriendo en las dos semanas anteriores. Es en ello en lo que incide José Gomes, que en la previa no quiso desvelar con qué jugadores no cuenta para el partido. Es obvio que Derik Lacerda y Jordan Lukaku son duda tras lesionarse durante el partido del pasado sábado como también lo es que Agus Medina ha venido trabajando los últimos días con el grupo y podría volver a tener minutos.

El Villarreal B aún no ha perdido en casa y es el segundo equipo más goleador de la ligaHabrá que ver cómo gestiona los minutos el técnico portugués, que ante el Granada sorprendió esencialmente dejando a Nwakali fuera. Gomes asegura que todos los jugadores tendrán su oportunidad, incluso un Castellano y un Pujol que aún no han debutado, si bien parece que los minutos se repartirán entre el encuentro de este miércoles y el del sábado ante Las Palmas, dejando de cualquier manera entrever únicamente «dos o tres cambios» para el partido en Villarreal.

En el filial sí habrá bajas importantescomo son las de Sergio Lozano y Pablo Iñiguez, Iker Goujón y Arana, mientras que duda son Forés y Carlos Romero. Igualmente Jorgensen y De la Fuente podrían ir convocados con el primer equipo para jugar competición europea en una lista a la que se podía sumar Iker Álvarez.

El encuentro que dirigirá el colegiado canario González Francés (ha arbitrado en una ocasión a la Deportiva con empate ante el Leganés la pasada campaña) se podrá seguir como habitualmente en LaLigaSmartbank TV.
Lo más leído