Un día para cumplir el objetivo o convertir el cierre en dos finales

La Cultural busca este sábado (17:30 horas) reencontrarse con el triunfo en casa ante el Langreo para poner pie y medio en la Segunda B Pro

Jesús Coca Aguilera
05/03/2021
 Actualizado a 05/03/2021
Kawaya dispara durante el partido en Langreo. | MAURICIO PEÑA
Kawaya dispara durante el partido en Langreo. | MAURICIO PEÑA
El sueño sigue siendo como cada año el ascenso a Segunda División, pero este año más que nunca había un objetivo prioritario que te marcaba el futuro del club: meterte en la nueva Segunda B Pro de 40 equipos que entra en vigor la próxima temporada.

Y mientras que a históricos de presupuestos mucho mayores como Deportivo, Racing o Numancia en el propio grupo se les ha puesto cuesta arriba alcanzarlo, la Cultural tiene al alcance de la mano dejarlo virtualmente (o incluso matemáticamente en función de otros resultados) sellado este sábado, si es capaz de ganar a las 17:30 horas al sorprendente Langreo, que es quinto con sólo cuatro puntos menos que los leoneses.

Un día para cumplir el objetivo o convertir el cierre en dos finales tienen los de Idiakez, que sobre todo en caso de derrota verían cómo su margen de error queda reducido a la mínima expresión antes del cierre del subgrupo que le llevará a Covadonga y a recibir en casa al Marino de Luanco.

El Langreo se crece ante los ‘cocos’. Es el único que ganó en Burgos y sacó 4 puntos de 6 frente al Valladolid B Para afrontar esas citas más pensando en sumar puntos para el siguiente grupo que en la presión de ser imprescindibles para acabar entre los tres primeros, la Cultural buscará reencontrarse con el triunfo ante su público, puesto que sus cuatro últimos partidos como local se saldaron con empate.

Lo hará con una baja importante como es la de Eric Montes, fijo en el centro del campo y que vio su quinta cartulina amarilla en Soria, pero salvo sorpresa con Rovirola recuperado de su lesión muscular para poder ocupar su lugar, siendo la alternativa José Carlos si finalmente Idiakez no le ve al 100%.

Zubiaurre, Toni Abad, Rodas, Castañeda y Araújo parecen fijos en portería y defensa, así como Sergio Marcos, Kawaya y Dioni por delante, jugándose dos puestos Álvaro Juan y Pipo en una banda, y Bravo y Héctor en la punta de ataque.

Todo para medirse a un Langreo al que dirige un leonés, Ángel Rodríguez, con el que la Cultural empató 2-2 en el partido que supuso el debut de Idiakez, y que no ha perdido en sus visitas a los otros dos equipos situados en ‘playoff’, siendo el único que ha ganado en Burgos (0-2) y sacando un punto (1-1) frente a un Valladolid B al que ya había ganado en su estadio (2-1).

Llega eso sí con las importantes bajas de dos jugadores imprescindibles en sus esquemas y que se perderán el partido por sanción: el central Gonzalo y el centrocampista Marenyá. El camerunés Kalvin, su ‘pichichi’ con cinco goles, es la gran amenaza de un equipo donde está el central australiano Stamboulidis, que llegó a probar en pretemporada con la Cultural.

Archivado en
Lo más leído