Un detenido por violencia de género y dos por hurto en Ponferrada

Los agentes también tuvieron que atender a dos accidentados domésticos a lo largo del fin de semana

M.I.
01/04/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Los agentes de Ponferrada realizaron tres detenciones a lo largo del fin de semana.
Los agentes de Ponferrada realizaron tres detenciones a lo largo del fin de semana.
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención de dos personas, M. J. B. T. de 45 años y M. C. A. B.de 46 años, acusadas de cometer un presunto delito de hurto.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del sábado día 30, cuando los agentes fueron alertados por varias denuncias que hacían referencia a la sustracción de carteras en los puestos exteriores del mercado de abastos y en supermercados próximos.

Tras afianzar con dispositivos esas zonas, se localizó a las dos personas detenidas en un puesto donde había aglomeración de clientes. Al ser sorprendidas por los agentes, una de ellas introdujo apresuradamente una cartera en su ropa interior. Eso obligó a trasladarlas a las dependencias judiciales para cachearlas. Allí se comprobó que una de estas mujeres tenía antecedentes por este tipo de delitos.

Además, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Municipaldetuvieron ese mismo día a un hombre que responde a las iniciales J. I. G. de 37 años, acusado de haber cometido un presunto delito de violencia de género. Los agentes no han aportado más datos en este caso.


Atención a dos accidentados domésticos


Agentes de la Policía municipal de Ponferrada procedieron a auxiliar a dos personas tras sufrir sendos accidentes dentro de sus respectivos domicilios, ambos ubicados en la zona centro de la ciudad. Por un lado, una mujer de 29 años que sufrió un accidente en casa que le provocó una lesión de tobillo y peroné.

La mujer no podía caminar y tenía un niño a su cargo, por lo que los agentes le ayudaron trasladándola al hospital del Bierzo y trasladado el menor a casa de un amigo de la madre. También un anciano de 96 años, que vive solo, requirió la ayuda de los agentes tras sufrir una caída en casa. La Policía accedió a la vivienda y se le facilitó asistencia sanitaria por parte de una ambulancia del 112.

Los agentes procedieron a instruir, a lo largo del fin de semana, diligenciasjudiciales mediante tres juicios rápidos por sendos delitos contra la seguridad vial a otros tantos conductores, dos por conducir bajo los efectos del alcohol y una por la negativa del particular a realizar las pruebas de detección alcohólica.

Además, el parte de fin de semana recoge dos denuncias a dos locales de ocio, una por infringir el horario de cierre y otra por ejercer una actividad distinta para la que tenía licencia –estaba realizando las funciones de bar musical siendo café-bar-.

Además se formularon cuatro actas-denuncias por posesión de sustancias estupefacientes. A lo largo del fin de semana se realizaron 73 controles de alcoholemia, de los que cinco resultaron positivos. Los agentes tuvieron que intervenir en nueve accidentes de tráfico, pero solo uno cursó con heridos.
Lo más leído