Un detenido por incendiar y machacar dos cajeros en pleno centro de Ponferrada por la noche

La oficina quedó inhabilitada durante la mañana del miércoles porque estaba afectada por el humo / La entidad rehabilitará el cajero exterior para este jueves, dañado por golpes

D.M.
06/03/2019
 Actualizado a 19/09/2019
La entrada a las oficinas, precintadas durante la mañana del miércoles. | L.N.C.
La entrada a las oficinas, precintadas durante la mañana del miércoles. | L.N.C.
Una persona ha sido detenida por la Policía Nacional acusada de los daños producidos en dos cajeros automáticos de las oficinas centrales de Unicaja Banco de Ponferrada. Así lo ha confirmado la Subdelegación del Gobierno de León, quien informa que La Policía Nacional recibió en la madrugada de este miércoles, hacia las 6:00 horas,  una llamada por un incendio en un cajero automático de la sucursal y se desplazaron rápidamente hacia allí.

Las oficinas están ubicadas en el mismo centro de Ponferrada, en la plaza de Julio Lazúrtegui. Allí, los agentes desplazados comprobaron como había fuego en el cajero que se encuentra en el vestíbulo de la oficina, de acceso desde la calle, pero entre la puerta externa y la interna del local.

Los agentes pudieron apagar ellos mismos el fuego, que afectó a la maquinaria del cajero y a la alfombra que cubre el suelo del vestíbulo. No fue necesaria la intervención e los bomberos en la extinción de las llamas, según indicó la Subdelegación del Gobierno en León.

Los agentes comprobaron que el cajero interior había quedado inhabilitado por el fuego y la pantalla de uno de os dos cajeros que dan directamente a la calle, sin acceder a la entrada de la oficina, fue también destrozado a golpes. 

Desde Subdelegación apuntan que las hipótesis que se baraja en la investigación apunta que la persona o las personas implicadas en los actos vandálicos pudieran haber actuado por hacer daño, y no con el objetivo de robar dinero, ya que por el momento no ha trascendido que hubiese sustraído dinero de los cajeros.

Cabe tener en cuenta que la zona centro es una zona con bastante tránsito permanentemente y que cuenta con diversas cámaras de vigilancia, ya que hay varias oficinas bancarias en la plaza, empresas y cámaras de vigilancia del tráfico. Algo que no parece que haya echado para atrás al autor de la acción vandálica en el cajero. 

A lo largo de la jornada del lunes, la oficina central de la entidad en Ponferrada no estuvo abierta al público, ya que las dependencias tuvieron que ser ventiladas durante toda la mañana debido al intenso olor a humo que impregnó el local y las condiciones en las que había quedado la entrada. Unos cordones precintaban la entrada y muchos cientes que habitualmente utilizan la oficina central para sus gestiones, así  como la importante cantidad de transeúntes que por las mañanas caminan por la plaza, se mostraban sorprendidos al comprobar la estampa fruto del suceso. 

Desde el Departamento de Comunicación de Unicaja han confirmado que se ha interpuesto la correspondiente denuncia por los hechos y apuntan que el cajero que tiene dañada su pantalla, el que está a pie de calle, que no resultó afectado por el fuego, sino que sufrió algunos golpes, podrá estar operativo en la jornada del jueves, así como se espera la oficina pueda también estarlo. 
Archivado en
Lo más leído