Un derbi que sólo han vivido cinco jugadores

Iván, Yeray y Antonio en la Cultural, y Ríos Reina y Yuri en la Ponferradina, únicos que han jugado el choque / Palatsí y Yac lo vivieron desde el banquillo

Jesús Coca Aguilera
15/11/2018
 Actualizado a 03/09/2019
Iván y Yeray buscan el remate en el último derbi de hace dos años. | DANIEL MARTIN
Iván y Yeray buscan el remate en el último derbi de hace dos años. | DANIEL MARTIN
Hace menos de dos años que Cultural y Ponferradina se encontraron por última vez, pero las plantillas de las dos escuadras han cambiado tanto en este tiempo que cuando vuelvan a encontrarse este domingo sólo habrá cinco jugadores que sepan lo que es vivir un encuentro de estas características.

Tres lo han jugado ya en las filas culturalistas y dos en las de la Deportiva, a los que hay que sumar uno en cada uno que lo vivieron desde el banquillo.

En dos, pues actuaron los 90 minutos tanto en el 1-3 del Toralín como en el 0-0 del Reino hace dos años, jugaron tanto Iván González como Yeray. El defensa, una vez superada su sanción y su lesión de tobillo, apunta a ser un fijo en el centro de la defensa, mientras que más difícil tiene entrar el mediocentro canario, que se ha caído de las últimas listas de Víctor Cea.

Sólo Iván y Yeray han sido titulares en algún derbi; Yuri jugó dos, pero ambos saliendo desde el banquillo ¿El otro jugador que sabe lo que es vivirlo? Es Antonio Martínez, que salió en esa misma temporada en los últimos minutos del partido del Toralín, y que espera ser esta vez protagonista desde el inicio, como también lo será seguro el guardameta Jorge Palatsí, que aquel año se perdió por lesión la ida y vivió desde el banquillo la vuelta, puesto que aún estaba a la sombra del entonces indiscutible Guille Vallejo.

Por lo que respecta a las filas bercianas, en dos distintos ha estado el punta Yuri, que no podrá añadir un tercero al perderse por sanción la cita de este domingo. Deberá esperar por tanto la ocasión de estrenarse como goleador en un derbi que vivió en los dos partidos de la temporada 2009/10, saliendo eso sí en ambas en la segunda parte.

También en el tramo final apareció el único ‘superviviente’ de hace dos años, Ríos Reina, que recién aterrizado en Ponferrada salía en la segunda parte en el Reino y que ahora es dueño indiscutible de la banda izquierda. Precisamente ese partido lo vivió desde el banquillo, pero sin llegar a salir, un Yac que se ha reincorporado ya al grupo en los bercianos tras superar su lesión.

Un derbi nuevo por tanto para la mayoría. Un partido diferente a todos que muchos descubrirán en Ponferrada.
Archivado en
Lo más leído