Un derbi que invita a otra Copa más con un Primera

Cultural y Valladolid buscan este jueves (20:00 horas), con muchas rotaciones en ambas escuadras, el pase a la cuarta ronda

Jesús Coca Aguilera
20/09/2017
 Actualizado a 10/09/2019
cultu.jpg
cultu.jpg
Tras esperar 22 años para volver a ver frente a frente a Cultural y Valladolid, con menos de dos semanas de diferencia llegará el segundo derbi entre leoneses y pucelanos.

Será, como aquel que hace más de dos décadas les había enfrentado por última vez, en la Copa del Rey, y sin que valga esta vez firmar unas tablas como las que hace 11 días se vieron con el 4-4 en el Reino de León.

Porque, de nuevo con el estadio leonés como escenario, leoneses y pucelanos miden fuerzas este jueves, a partir de las 20:00 horas. Esta vez el premio no son los puntos, sino el pase a la cuarta ronda del torneo copero, donde al ganador le esperaría uno de los equipos de Primera División que no juega competición europea.

Afrontarán la cita ambos entrenadores, salvo gran sorpresa, con muchísimas rotaciones con respecto a las alineaciones titulares que vienen actuando en liga. Ya lo hizo Rubén de la Barrera en Alcorcón, donde aún así los leoneses brillaron y ganaron 2-4, y lo repetirá en un choque para el cual tiene la baja obligada del lesionado Zuiverloon, además de las ya sabidas de larga duración de Magallán, Samu y Ahmed.

La Cultural nunca ha eliminado en Copa al Valladolid, que se metió en la tercera ronda tras imponerse por 0-2 al Huesca De hecho, tan sólo un jugador podría repetir respecto al ‘once’ que salió el domingo frente al Huesca. Con el cambio en portería seguro para dar entrada a Jesús Fernández, Bastos y Manu apuntan a los laterales, con Unai e Iván González en el centro de la defensa. En el centro del campo podrían estar Bouy y Antonio, con Yelko de mediapunta y Ariday y Colinas repartiéndose una banda y la posición de ‘falso nueve’. ¿Para completarlo? Tanto Guarrotxena, como Buendía o Señé tienen opciones de ocupar el puesto que queda libre.

La situación será similar en el Valladolid, que ya rotó a todo el equipo en la segunda ronda, en la que clasificó tras derrotar 0-2 a domicilio al potente Huesca. Eso supondrá que de inicio aparezca el ex culturalista Toni Villa, ovacionado en su salida al campo en el tramo final del partido liguero, y que intentará ganarse un papel más importante para futuros compromisos.

Su último fichaje, el experimentado atacante griego Gianniotas, que ya marcó gol en el escaso cuarto de hora de que dispuso en su debut en el triunfo del pasado fin de semana (2-1) frente al Granada, saldrá también en un once que podrían completar el jovencísimo atacante de la cantera del Athletic Villalibre, el delantero ex del Alcorcón Plano, el mediocentro que llegó este año del Sevilla Cotán, el extremo Marcos, los laterales Moyano y o bien Ángel García o Calero, los centrales Kiko y Marreh, y el portero Becerra.

La profundidad de las plantillas a prueba por tanto en un choque en el que todos los abonados culturalistas deben pagar, costando 10 euros los suplementos. ¿Las entradas sueltas? Van de los 20 euros de los fondos a los 30 de la zona oeste, pasando por los 25 que valen en la zona este.

A pesar de ello, se espera una gran entrada para intentar ver a la Cultural eliminar por primera vez en Copa al Valladolid (hace 22 años cayeron 3-1 en la vuelta tras haber empatado 1-1 en la ida) e intentar presenciar como León sigue siendo territorio vedado para la escuadra pucelana, que no ha conseguido ganar en sus ocho visitas a León.

Esta vez, el derbi invita a una Copa más con un Primera. Un premio muy jugoso para un choque siempre especial.

Archivado en
Lo más leído