Un ‘derbi de los Ancares’ de lo más parejo

Ponferradina y Lugo se miden en el Anxo Carro tras firmar ambos un inicio de liga con casi idénticas trayectorias / El calendario se aprieta y se esperan rotaciones en los dos equipos

J. A.
17/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Yuri podría ser uno de los que tengan descanso ante el Lugo. | IRINA RH
Yuri podría ser uno de los que tengan descanso ante el Lugo. | IRINA RH
Sin duda, uno de los partidos más esperados para la afición de la Sociedad Deportiva Ponferradina en esta temporada de regreso a la Segunda División era la visita al Anxo Carro. El conocido como ‘derbi de Los Ancares’ regresa más de tres años después aunque, por caprichos del calendario, lo hace entre semana con el consiguiente perjuicio para el desplazamiento de aficionados bercianos y un menor ambiente futbolístico.

Más allá de eso, se presenta el partido entre el Lugo y la Deportiva con muchos alicientes y sobre todo, mucha igualdad entre ambos conjuntos. Los dos firman un inicio de temporada prácticamente idéntico, en el que han sumado los mismos puntos (6) de la misma forma (un partido ganado, tres empatados y solo una derrota), habiendo encajado los mismos goles (6) aunque con la Deportiva logrando dos más (8 por 6).

Es por eso que se espera un duelo tremendamente igualado, como ya se vio en el partido de pretemporada que disputaron ambos en el mismo escenario que acogerá el encuentro. Eso sí, pueden variar los protagonistas habituales, ya que el calendario se aprieta ahora con cinco partidos en menos de 20 días y son muchos los jugadores que han disputado hasta ahora todos los minutos en los dos equipos.

Bolo podría dar descanso a alguno de los jugadores que hasta la fecha han disputado todos los minutos de ligaEn la Deportiva lo han hecho Manu García, Son, Trigueros, Isi y Sielva, mientras que Russo y Kaxe apenas han tenido descanso. Sin Buenacasa, Ríos Reina ni Pablo Valcarce por lesión, son menos los cambios que podrá hacer Bolo en su equipo, en el que podría dar entrada a Carlos Bravo, Noguera, Saúl Crespo, Asier Benito o incluso Maxi Villa. Caso distinto es el de Guille Donoso, que tras regresar el pasado sábado con buenas sensaciones, no ha entrado en la lista de convocados. Tampoco viajarán a Lugo por decisión técnica Gazzaniga, Manzanara, Yac ni Gao Leilei.

Tratará de resarcirse el conjunto blanquiazul del mal sabor de boca que dejó el empate ante el Alcorcón. Una desconexión que no debe sufrir de nuevo el equipo de Bolo si quiere sumar ante rivales que apuntan a ser directos como el propio Lugo. El conjunto albivermello disputará su segundo partido consecutivo en casa tras superar este fin de semana al Fuenlabrada (2-0).

Jugadores que han disputado también todos los minutos como José Carlos, Pita o Seoane podrían tener descanso en un equipo en el que la gran amenaza ofensiva es un Cristian Herrera que ha anotado cuatro de los seis goles de su equipo en este inicio de competición. Solo Hugo Rama, que se recupera de una complicada lesión, será baja en los de Eloy Jiménez. Jugadores como Peybernes, Jaume Grau, Yanis o Carlos Castro llaman a la puerta de la titularidad.

El partido volverá a ser retransmitido por Movistar LaLiga y lo arbitrará el colegiado madrileño Ortiz Arias, debutante esta temporada en Segunda División y que ha arbitrado únicamente en una ocasión a la Deportiva que se saldó con victoria en la Copa del Rey ante la Gimnástica Segoviana hace dos temporadas.

Lo más leído