Un coche arrolla la terraza de un bar en el centro de Ponferrada dejando una muerta y varios heridos

El conductor circulaba en dirección contraria hasta empotrarse con las mesas instaladas en la acera

L.N.C
19/08/2021
 Actualizado a 19/08/2021
589405268
El caos invadió este jueves a mediodía el centro de Ponferrada  después de que un vehículo invadió la terraza del bar Petit, en el centro de Ponferrada, arrollando a varios clientes que se encontraban en  una de las mesas, causando seis heridos. Cuatro de ellos de un mismo grupo familiar, el propio conductor del vehículo y el camarero que atendía la terraza. Personas que presenciaron los hechos no daban crédito a la situación.

El coche, un Ford Fusión de color gris, circulaba en dirección contraria al sentido permitido de la avenida de Compostilla, en cuyo inicio se encuentra la terraza del Petit, colocada sobre la acera, al lado de la pastelería Dulces Sueños y el café La Villa.

El conductor era un hombre de 85 años que tras el suceso se encontraba estado de shock, que presentaba también una brecha en la cabeza tras el suceso, y se mostraba incapaz de relatar que había ocurrido debido a la confusión y el jaleo provocado. El balance es que uno de los heridos, una mujer,  fue trasladada al hospital en estado muy grave y falleció posteriormente. Hay otros dos heridos también graves. 

Hasta el lugar enseguida empezaron a llegar efectivos de la Policía Municipal, Policía Nacional los bomberos de Ponferrada y personal sanitario y ambulancias para atender y evacuar a los heridos. Al conocer la gravedad del suceso, también quiso acercarse a la zona el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, para interesarse por la situación.

En el entorno, que la Policía acordonó para permitir la actuación de los sanitarios, se fueron acumulando muchas personas qué querían saber qué había ocurrido. Testigos de los hechos se sentían muy asombrados, por lo "inexplicable" de la situación, ya que vieron llegar el coche a "velocidad más rápida de lo normal" procedente de la zona del intercambiador de autobuses. "No dio tiempo a nadie a reaccionar porque era algo que nadie se podía esperar", explicaban algunos de ellos. 

El lugar donde se encuentra el Petit suele estar muy concurrido a la hora del suceso, la hora del aperitivo, ya que está situado en pleno centro de la ciudad, la terraza es amplia, lo que permite mantener la distancia de seguridad entre las mesas, y gracias también a los populares pinchos de tortilla y empanadillas argentinas que ofrece el local.
Archivado en
Lo más leído