Un clásico renovado

Desayunos, tapas, raciones y como no podía ser de otra forma una enorme carta de cervezas, son las señas de identidad del ‘nuevo’ Dickens, que mantiene su esencia ampliando con creces su oferta

J. A.
16/11/2018
 Actualizado a 11/09/2019
Algunas de las tapas que ofrece el Dickens. | SAÚL ARÉN
Algunas de las tapas que ofrece el Dickens. | SAÚL ARÉN
No hay casi ningún leonés al que al preguntar por el Dickens pueda mirar extrañado a su interlocutor. Uno de los locales con más solera de la ciudad, abierto hace más de 20 años, reabre ahora sus puertas tras un parón bajo una nueva gestión que tiene como objetivo no solo mantener la esencia de la clásica taberna irlandesa, sino ampliar su oferta para ser atractiva durante todo el día.

Y es que a principios de este mes de noviembre abrió sus puertas el ‘nuevo’ Dickens, que mantiene su inigualable situación junto a la Catedral (calle Pablo Flórez, 2) con la idea de no ser solo un lugar donde tomar una cerveza durante el día o la primera de la noche, sino también ofrecer un local amplio, cómodo y acogedor para compartir desde un desayuno o un café a media tarde hasta una comida o cena informal.

Porque el Dickens cuenta con un amplísimo horario que comienza ofreciendo desayunos a primera hora de la mañana. El café viene ya de por sí acompañado por un suculento aperitivo dulce o salado, si bien se ofrecen desayunos con pincho, tostada, napolitana, croissant, sandwich o una tarta que cambia cada semana.
A partir del mediodía, las tapas pasan a ser las grandes protagonistas. Albóndigas, croquetas, torreznos, patatas... una gran variedad con la que acompañar el vino o, como es tradición en la casa, la gran variedad de cervezas con las que cuenta el local tanto en nevera como en grifo.

Un aperitivo que se puede convertir además en comida, ya que otra de las grandes novedades del ‘nuevo’ Dickens es la carta de raciones. Fajitas, nachos, hummus, mini hamburguesas con un toque leonés... un atractivo más para una oferta con muchos atractivos hasta última hora, donde ampliando el horario más allá de la medianoche es una excelente opción para alargar una cena o tomar la primera en pleno corazón de la ciudad.
Archivado en
Lo más leído