Un centenar de reventones de tuberías y 25 denuncias por ir sin mascarilla el fin de semana en Ponferrada

El mal tiempo protagonizó parte de los siniestros, a los que se sumaron 18 apercibimientos por incumplir el toque de queda

M.I.
11/01/2021
 Actualizado a 11/01/2021
Los reventones de tuberías fueron protagonistas del fin de semana en las actuaciones de los Cuerpos de Seguridad. | ICAL
Los reventones de tuberías fueron protagonistas del fin de semana en las actuaciones de los Cuerpos de Seguridad. | ICAL
El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, considera que el fin de semana ha sido “penoso” en cuanto a intervenciones de la Policía Municipal, con un centenar de avisos de fuga de agua por reventones provocados por la helada en domicilios y establecimientos.

Un fin de semana en el que siguen latiendo las denuncias porno llevar mascarillas en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad. En total se han interpuesto 25, a las que se suman 18 denuncias por incumplimiento del Acuerdo 73/20 de la limitación de libertad de circulación de las personas en horario nocturno en Castilla y León.

Además, se denunciaron dos fiestas particulares, por provocar ruidos, una con cuatro miembros y otra con siete. Se suman a las denuncias cuatro más por botellones y otras cinco a establecimiento (una de ellas por no respetar el horario de cierre, dos por incumplimiento de las medidas sanitarias y otras dos por ruidos).

A lo largo del fin de semana se registraron cuatro accidentes, todos ellos sin heridos. Además se instruyeron Diligencias Judicialesmediante dos juicios rápidos por sendos delitos contra la Seguridad Vial, uno por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, sin permiso y realizando una conducción temeraria y otro más por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los Bomberos también tuvieron que intervenir en varios reventones  y ayer lo hacían en un incendio en una vivienda de Toral de los Vados por un circuito de calefacción sobrecalentado, en una fuga de gas en el circuito de refrigeración de la Plaza de Abastos y en una inundación en el barrio de Flores del Sil, en un edificio deshabitado de la calle San Antonio.
Lo más leído