Un 'cazatalentos' para la secretaría técnica de la Cultural

Javier Hernández llena el vacío dejado por Óscar Cano y ayudará a planificar la plantilla / Suyos fueron los 'descubrimientos' de Diego Costa o Sarabia

A. Cardenal
18/06/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Javier Hernández, durante su etapa en el Alcorcón. | AD ALCORCÓN
Javier Hernández, durante su etapa en el Alcorcón. | AD ALCORCÓN
La Cultural continúa con su proceso de reestructuración tras el descenso. El regreso a la división de bronce supuso la salida de las que habían sido las cabezas visibles del proyecto tanto en el terreno de juego –De la Barrera hizo las maletas para ser el segundo de Asier Garitano en el Leganés– como en los despachos.

Tras la dimisión de Óscar Cano, el club decidió prescindir de la figura de un director deportivo, pero ha apostado por reforzar la secretaría técnica, huérfana tras su salida –había creado un grupo de trabajo que contaba con históricos como Santi Santos y había dirigido la planificación de los fichajes y creado una base de datos para futuras incorporaciones–, que ahora contará con un ‘cazatalentos’ con una dilatada trayectoria.

Según ha informado Radio León, Javier Hernández encabezará la secretaría técnica y continuará una carrera que ha desarrollado principalmente en el fútbol madrileño.

Aunque su experiencia más reciente ha sido en el Alcorcón, donde era el responsable de las categorías inferiores, anteriormente formó parte del cuerpo de ojeadores del Real Madrid y de la secretaría técnica del Atlético.

El legado que dejó en el club colchonero es incalculabe. Suyo fue el informe que convenció a la dirección deportiva del fichaje de un jugador que por aquel entonces empezaba a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol en la Segunda División porteguesa: Diego Costa.

Hernández vio en el actual ‘9’ de la selección española las cualidades y el talento de un futuro ‘crack’ mundial y pese a unos comienzos duros y un carrusel de cesiones, el tiempo le ha dado la razón.

En su haber también figuran otros descubrimientos de jugadores consagrados en la élite como Pablo Sarabia, uno de los referentes del Sevilla.
Lo más leído