Un cambio pedido a gritos

21/12/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Guardar
Un cese tras dos victorias consecutivas y estando en puestos de ‘playoff’ de ascenso y a sólo cuatro puntos del líder a estas alturas de liga no es algo precisamente habitual. Y sin embargo, tal y como estaba la situación en la Cultural, sólo ha sorprendido fuera pero apenas ha tenido ‘feedback’ negativo en León la decisión de destituir a Víctor Cea.

Y es que, pese a los dos resultados recientes, la situación pedía a gritos un cambio. Tal y como es esta ciudad, la falta de sintonía con el público tenía muy mal arreglo aunque los resultados mejoraran. Las sensaciones que transmitía el equipo eran mucho peores que los resultados que conseguía, aun estando éstos por debajo de lo esperado. Y la gestión de vestuario, tremendamente complicada con tanto ‘gallo’ de la categoría y sólo once pudiendo salir de inicio cada día, se le habíapuesto cuesta arriba.

A nivel personal y de dedicación, la nota a Cea debe ser un diez. Un sobresaliente sin lugar a dudas, que volvió a demostrar en la forma que tuvo de despedirse y abandonar el club. Pero quizá la aventura le haya llegado demasiado pronto, sin la experiencia suficiente en la categoría para afrontar un reto así.

Aprenderá seguro de ello y no me cabe duda de que tendrá éxitos, aunque para ello le vendrá bien no rodearse de un cuerpo técnico tan grande o al menos añadir en él a alguien que también le lleve la contraria.

Pero eso ya es pasado. El presente es sólo Aira, quizá la mejor opción imaginable a estas alturas de temporada. Un entrenador que sabe lo que es manejar el vestuario de un ‘gallo’ de Segunda B y que suma por ‘playoffs’ sus años en la categoría. Y que tendrá de su parte a la hinchada, pues al menos a corto plazo si las cosas van mal las iras pasarán a centrarse en los jugadores una vez eliminado el paraguas que se ha llevado todas las críticas aunque mucha veces merecerían haber sido compartidas.

La plantilla, con su tremendo potencial y capacidad para reforzarse en navidad, unida a la situación que podría dejarle con resultados lógicos a uno o dos puntos del liderato antes de las vacaciones de navidad, es un caramelo para cualquiera. Ojalá Aira pueda saborearlo.
Lo más leído