Un cabo leonés salva a un hombre de un atragantamiento en Guipúzcoa

Enrique García, natural de Bustillo de Cea, realizó la maniobra de Heimlich al darse cuenta que la persona estaba en situación de peligro

L.N.C.
15/10/2021
 Actualizado a 15/10/2021
El cabo Enrique García. | EJÉRCITO DE TIERRA
El cabo Enrique García. | EJÉRCITO DE TIERRA
El Ejército de Tierra ha informado este viernes de que el cabo García, destinado en la Sección de Plana Mayor del Mando del Regimiento de Artillería de Campaña número 11 y natural de León, actuó en ayuda de un hombre sentado en la mesa de al lado en un restaurante en Guipúzcoa que comenzó a presentar signos de atragantamiento.

El cabo, que se encontraba comiendo con su pareja en dicho restaurante, le practicó la maniobra de Heimlich al darse cuenta que esta persona estaba en situación de peligro: "El hombre, de unos 45 años, intentaba sacarse el trozo de carne con sus manos y ya empezaba a ponerse algo amoratado", ha explicado.

Una vez fuera de peligro, García se quedó unos minutos con él y su acompañante tranquilizándole después del susto. "La verdad es que no me lo pensé dos veces y, aunque la teoría la sabes, luego hay que enfrentarse a la situación real. Sientes una mezcla de miedo por lo que podía haber llegado a pasar y a la vez orgullo", señala.

Una rápida intervención gracias a la cual no hubo que lamentar males mayores.

Enrique García es natural de Bustillo de Cea y, aunque ahora trabaja destinado en Burgos, ha estado varios años destinado en Ferral de Bernesga.
Archivado en
Lo más leído