
Mención aparte merece Angela Hewitt, la segunda gran figura internacional que acudirá a la capital leonesa en calidad de invitada y que es una de las grandes intérpretes de la música de Bach. «Estamos hablando de una de las mejores pianistas del mundo y es un verdadero lujo contar con su presencia, pues en España ha protagonizado muy pocos conciertos a pesar de su estatura musical», destacó la directora artística del festival. En el concierto de este jueves primero intervendrá el Quartetto di Cremona tocando piezas de compositores italianos como Puccini y Respighi y en la segunda parte compartirán escenario con Angela Hewitt en la interpretación del Quinteto de cuerda y piano de Brahms. El viernes, los mismos protagonistas y en idéntico escenario ofrecerán un segundo concierto en el que la formación italiana comenzará con la interpretación de un Cuarteto de Beethoven y en la segunda parte la pianista canadiense deleitará a los presentes con un repertorio de Bach.
El sábado subirá al escenario del Auditorio Ciudad de León el cuarteto de saxofones Kebyart Ensemble. Ellos son españoles pero cuentan ya con una larga trayectoria en Europa haciendo conciertos y formándose en importantes escuelas de música de cámara europeas. A León acuden con obras específicas para ese tipo de formación y también un Cuarteto de Beethoven en una adaptación que han hecho ellos mismos y que suena realmente bien.
Cerrarán el domingo Akhtamar String Quartet, cuarteto de cuerda procedente de Armenia, que traerán a León un repertorio muy interesante de obras de Komitas, un compositor armenio del que son embajadoras, además de obras de Beethoven y Debussy.