Un artículo desgarrador y ‘Dropcoin’ a favor de la familia del minero fallecido

El magazine cultural online ‘Drugstore’ dedica un emotivo artículo a Roberto Calviño

E. Niño
17/07/2015
 Actualizado a 19/09/2019
El minero fallecido, Roberto Calviño.
El minero fallecido, Roberto Calviño.
El magazine cultural online ‘Drugstore’ dedica un emotivo artículo al minero fallecido en el accidente de Cerredo registrado el pasado miércoles. Bajo la firma de uno de los colaboradores de este magazine, Ernesto Moreno, se relatan los momentos de incertidumbre y angustia vividos por familiares, amigos y la comunidad minera, recordando de manera desgarradora la poca importancia que han dado los medios de comunicación nacional a la vida de un hombre.

Así, el artículo titulado ‘Pero era un hombre, era un minero’ reza «si fuera un gatito que se coló por una grieta con forma de relámpago en un edificio de la ciudad, habríamos seguido en directo el rescate, sería tendencia en las redes sociales, millones de personas se habrían acostado, o ni tan siquiera, con el corazón en un puño, pendientes de si el gatito saldría con vida. Pero es un hombre. Pero es un minero», demoledoras palabras que han corrido como la pólvora a través de las redes sociales.

Ernesto Moreno también relata en su articulo de Drugstore que «Roberto no existe, no interesa siquiera explotarlo en el espectáculo del morbo, como hicieron con los mineros chilenos que se pasaron treinta y tres días encerrados en 2010. Se está dando una carrera frenética contra el reloj por salvar a un hombre y nada se sabe por los grandes medios. ¿Por qué?».

La dura realidad de estas palabras también tiene un fondo social, y es que todas las aportaciones mediante ‘Dropcoin’ que reciba este artículo serán donadas a la familia de Roberto Calviño, tal y como se indica al finalizar el emotivo texto.

El ‘Dropcoin’ es una nueva forma de colaboración voluntaria, sin obligaciones ni pagos recurrentes.

Mediante esta iniciativa, el usuario puede hacer sus aportaciones económicas de manera sencilla a través de un correo electrónico, una contraseña, y simple click cuando y como quiera.
Archivado en
Lo más leído