Un año después, Gallar vuelve a ser el héroe de un ascenso

El ex jugador de la Cultural abrió con un golazo el triunfo del Huesca en Lugo y pasa en dos años de ser suplente en Segunda B a subir siendo clave a Primera

Jesús Coca Aguilera
22/05/2018
 Actualizado a 12/09/2019
Gallar celebra el gol que certificó el ascenso de la Cultural. | MAURICIO PEÑA
Gallar celebra el gol que certificó el ascenso de la Cultural. | MAURICIO PEÑA
El 28 de mayo de 2017, la Cultural lograba el ascenso a Segunda División. Y entre los jugadores que lo facilitaban, un nombre destacaba por encima del resto: el de Álex Gallar.

Tremendamente querido por la afición, letal durante la temporada y decisivo en el ‘playoff’ de ascenso ante el Barcelona B al marcar tanto en la ida como en la vuelta, con ese tanto de falta que selló el logro y se asociará para siempre a ese partido; el extremo que apenas un año antes era suplente en el Hércules lograba el mayor logro de su carrera.

¿Después? Ya lo saben. Llegó el Huesca, pagó la cláusula de 400.000 euros y Gallar se fue de una Cultural de la que públicamente siempre echó en falta que no hubiera hecho un esfuerzo extra.

Al jugador catalán le faltaba demostrar que podía ser igual de determinante en Segunda División. Y los comienzos no fueron fáciles, yéndose rápidamente a la suplencia ante la irrupción inesperada entre otros del ‘Cucho’. Sin embargo, con el paso de la temporada, ha ido yendo a más y a más sin cesar, y ha acabado siendo decisivo.

Los ex culturalistas Aridai, Benja, Aketxe y Pito Camacho marcaron en la ida del ‘playoff’ a Segunda Así, un año después del logrado en León, Gallar volvía a ser el héroe de un ascenso. Y esta vez a Primera División, por primera vez en la historia de su actual club, el Huesca.

Con un golazo abría el triunfo (0-2) que la escuadra oscense lograba en Lugo y que le daba el ascenso matemático a falta de dos jornadas. Suponía ya su séptimo tanto de la temporada, siendo así el tercer máximo goleador del líder de Segunda, con el que ha actuado en 35 encuentros saliendo en 21 de ellos como titular.

En Huesca, Gallar tampoco falla, y vuelve a cumplir su objetivo. Por delante el próximo domingo, aunque ya estén ascendidos, los aficionados culturalistas volverán a mirar hacia él para ver si ayuda a derrotar a un rival directo de los leoneses en su lucha por la salvación como es el Nástic.

Completaba así el fin de semana redondo para los ex de la Cultural, puesto que hasta cuatro de ellos marcaron en la ida del ‘playoff’ de ascenso a Segunda. Lo hicieron tanto Aridai para el Mallorca como Pito Camacho para el Mirandés en el triunfo por 3-1 de los baleares; y también Benja en el 0-1 con el que el Elche encarrilló su eliminatoria en Murcia. Además, en esa fase también vio puerta Aketxe en el 2-1 del Cartagena al Majadahonda; y el leonés del Sporting B Claudio Medina en el 2-2 de los asturianos con el Cornellá
Archivado en
Lo más leído