Un 'anillo verde' para la bimilenaria

El PP presenta un "innovador" proyecto para rodear Astorga a través de nueve parques

L.N.C.
15/05/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Candidatos municipales y autonómicos del Partido Popular presentaron ayer el proyecto para Astorga. | L.N.C.
Candidatos municipales y autonómicos del Partido Popular presentaron ayer el proyecto para Astorga. | L.N.C.
El candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Astorga, José Luis Nieto, acompañado por los miembros de la lista a las Cortes de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Ricardo Gavilanes, presentó este martes el proyecto estrella de los populares para la ciudad bimilenaria. La idea "innovadora" e "integradora" consiste en crear un 'anillo verde' que rodeará a la capital maragata.

El proyecto estará conectado a través de nueve parques y jardines ya existentes. "La idea combina medio ambiente, respeto por la naturaleza, actividades de ocio, sanitarias... Es un espacio de encuentro entre gente mayor, gente joven y turistas. Un espacio que ofrece un aliciente más a la bimilenaria ciudad", expresó el cabeza lista del PP a las Cortes por la provincia de León.

Suárez-Quiñones también quiso poner en valor la propuesta de Nieto para Astorga y, sobre todo, "un balance de gestión importante". "Me gusta la candidatura por su juventud, carácter y por las ideas de su programa como la bajada de impuestos", apuntó el candidato autonómico.

De esta manera, Juan Carlos Suárez Quiñones aseguró que el proyecto de su partido para Castilla y León se encuentra "coordinado con el proyecto municipal". "El futuro pasa por el Eje Atlántico en el que hemos trabajado los últimos cuatro años para que pase por León y Astorga. Astorga está en un punto medular y clave en este proyecto y queremos reforzar el potencial logístico de Astorga", señaló el exconsejero de Fomento de la Junta de Castilla y León.

Las claves del proyecto popular


Entre esos aspectos en común, señalados por Suárez-Quiñones, entre las candidaturas autonómicas y municipales se encuentra la creación de empleo. Una cuestión a la que califican como "la mejor política social" y que contempla la bonificación a la tarifa de autónomos, las ayudas de hasta 10.000 euros para poner en marcha proyectos y diferentes líneas de colaboración con pymes y micropymes.

El candidato por León a las Cortes también aseguró que el Partido Popular eliminará el polémico impuesto de sucesiones en la comunidad y que era un plan específico para proteger a las personas mayores. "Somos el único partido sensato, sereno y con experiencia de Gobierno", manifestó Suárez-Quiñones.

Entre las propuestas de los populares de Castilla y León también se encuentra una bajada del tramo autonómico del IRPF, así como diferentes bonificaciones y ayudas a las familias y a la natalidad. "Queremos que las familias tengan más dinero para consumir y desarrollar su proyecto de vida. La presión fiscal será una de las características del Gobierno de Pedro Sánchez", concluyó Suárez-Quiñones lamentando las "recetas" socialistas de subir los impuestos.
Archivado en
Lo más leído