Un alemán garantizado para el sorteo de este jueves

El Abanca Ademar ya conoce a sus 13 posibles rivales en una fase de grupos de la EHF en la que no se puede cruzar con los equipos españoles

Jesús Coca Aguilera
24/11/2019
 Actualizado a 24/11/2019
Mario López celebra el pase ademarista. | SAÚL ARÉN
Mario López celebra el pase ademarista. | SAÚL ARÉN
Este jueves 28 de noviembre a las 11:00 horas en Viena. Será el momento en el que conocerá el Abanca Ademar quiénes son sus rivales en la fase de grupos de la EHF, después de que ya se sepan los 16 equipos que acceden a ella.

Un sorteo en el que, al contrario que la tercera ronda, no es una opción que coincidan en el mismo grupo dos equipos del mismo país, por lo que ni La Rioja ni Cuenca podrán encontrarse con los de Manolo Cadenas.

Esa normativa provoca además que el Ademar tenga garantizado enfrentarse a un equipo alemán, puesto que se clasificaron los cuatro: Rhein-Neckar Lowen, Melsungen, Füchse Berlín y Magdeburgo. Un ‘coco’ asegurado, puesto que todos ellos están entre los seis primeros de la Bundesliga y el más lejano del líder está a cuatro puntos.

Sólo Benfica, Aix, Gorenje y Ademar pasaron entre los equipos que habían entrado a competir en segunda ronda Entre Alemania, España y Francia copan la mitad de los participantes, puesto que tres conjuntos galos (Nantes, Nimes y Aix) también estarán presentes en el sorteo.

A la espera de que la EHF dictamine este lunes cómo separa a los equipos en cuatro bombos, para lo cual no hay criterios objetivos sino que queda a merced de la decisión de la organización, todos ellos podrían ser rivales de los leoneses, al igual que dos conjuntos daneses (Silkeborg y Holstebro), los portugueses del Benfica y los tres equipos sobre el papel más asequibles: el Gorenje Velenje esloveno, el Gwardia Opole polaco y el Tatabanya húngaro.

De hecho, el Ademar fue uno de los cuatro únicos equipos que habían entrado en competición en la segunda ronda y lograron superar la tercera, junto a Benfica, Aix y Gorenje.

Ahora se dividirán los equipos en cuatro grupos de cuatro, de los cuales los dos primeros pasaran al cruce de cuartos excepto que entre ellos esté el Berlín, organizador de la ‘final four’, que se clasificaría directamente a ella y provocaría la eliminación del segundo con menor puntuación.
Lo más leído