En la madrugada del lunes, la empresa de Prefabricados Arias, en Toral de Merayo sufrió un acto vandálico que destrozó gran parte de las instalaciones.
Aunque en un primer momento los propietarios consideraron que se trataba de un robo, comprobaron que la mercancía estaba al completo, pero los sistemas eléctricos para mantener la fábrica activa estaban destrozados.
Al parecer, la pretensión, explican desde la fábrica, podría ir encaminada a paralizar la producción en un momento en el que comenzaba el trabajo fuerte de la construcción, con la llegada del buen tiempo.
«Estaremos parados entre uno y dos meses», explica Valentín Martínez desde la empresa, un tiempo fundamental para la fábrica de prefabricados que ha denunciado los destrozos a la Policía Nacional que procedió a recoger huellas y a iniciar una investigación para conseguir conocer la autoría del suceso.
Aunque por el momento no está contabilizado el importe económico que pueden suponer los destrozos, Arias reconoce que el mayor daño será paralizar los trabajos.
Un acto vandálico obliga a cerrar de uno a dos meses Prefabricados Arias
Destrozaron las instalaciones para impedir su actividad, pero no se llevaron mercancía
14/05/2018
Actualizado a
17/09/2019

Lo más leído