Un Abanca Ademar sin clara referencia ofensiva

Nadie pasa de los tres goles por partido en la Asobal, donde Pesic es el máximo goleador con 24 tantos y Ligetvari quien más promedia / Acacio lidera al equipo en ‘Champions’

Jesús Coca Aguilera
13/11/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Pesic, máximo goleador ademarista en liga, realiza un lanzamiento en Cuenca. | JAVIER QUINTANA
Pesic, máximo goleador ademarista en liga, realiza un lanzamiento en Cuenca. | JAVIER QUINTANA
Mucha gente aportando y siendo protagonista en ataque, pero ninguna clara referencia ofensiva que asuma la responsabilidad partido tras partido y centre la atención en los momentos importantes o de atasco.

Es lo que está teniendo este año el Abanca Ademar, donde transcurridas nueve jornadas ningún jugador pasa de los tres goles por partido en la liga Asobal, cuando el año pasado Costoya acabó la temporada con más de cinco de media y tanto Mario López como Juanín, que han estado lesionados en este inicio de la temporada, pasaron de los tres de media.

¿En esta ocasión? El máximo goleador liguero es ahora mismo el pivote Zivan Pesic, con 24 goles, algo menos de dos y medio por encuentro. Precisamente dos hizo el serbio en Cuenca, donde un Ademar muy atascado se quedó en 20 y apenas le buscó en seis metros.

Carrillo, con un 100% en sus 7 goles; y Jaime y Pesic, que superan el 80%, líderes en el porcentaje de acierto 23 suma el jovencísimo Gonzalo Pérez, que acumuló muchísimos minutos en el arranque de año con la ausencia de Mario; 21 lleva Acacio, que como Pesic ha dado un paso adelante esta campaña y es el máximo artillero de la primera línea;20 tiene el argentino Fede Vieyra y 18, pero en sólo 7 partidos, Mario López.

Simonet y Jaime con 17,David Fernández y Mosic con 16, Juanjo con 13,Patrick Ligetvari con 9 (y la mejor media del equipo con tres por encuentro), Juanín con 8, Carrillo con siete, Rodrigo con seis, Carou con cinco y el canterano Rozas con uno completan la lista.

¿En cuanto a los porcentajes? Un 100% le dan las estadísticas oficiales al ahora lesionado José Mario Carrillo; seguido por Jaime Fernández con un 81% (17 de 21) y Pesic, que ha necesitado 30 lanzamientos para hacer sus 24 goles.

Eso en liga, porque en Champions sí que Acacio está marcando el ritmo y asumiendo más peso, pues hace cuatro y medio por partido y lleva en total 31. Pesic, Mario, Jaime, Mosic, Vieyra y Gonzalo le siguen, superando todos ellos los dos de media.
Archivado en
Lo más leído