Un Abanca Ademar más joven todavía

Los seis jugadores más veteranos dejan el club, Semedo es ahora mismo el mayor con 26 años, sólo uno de los fichajes pasa de 22 y la media de edad se sitúa en los 21’6

Jesús Coca Aguilera
08/06/2021
 Actualizado a 08/06/2021
Leandro Semedo, quie se dispone a dar un pase durante un encuentro frente al Anaitasuna, es ahora mismo el más veterano. | MAURICIO PEÑA
Leandro Semedo, quie se dispone a dar un pase durante un encuentro frente al Anaitasuna, es ahora mismo el más veterano. | MAURICIO PEÑA
En una liga Asobal donde los jugadores veteranos y curtidos en mil batallas siguen siendo referentes y jugando a gran nivel, llenándose de experiencia muchos de los ‘sietes iniciales’ de los equipos de la competición, el Ademar apuesta este año por recorrer el camino contrario: rejuvenecerse más todavía, llenarse de jóvenes talentos y bajar su media de edad con la idea de imprimir un ritmo frenético en los partidos y llenarse de gente que puede ir progresando con el paso de los meses y años, pues todos sus fichajes hasta ahora firman por tres temporadas.

Juventud al poder seguirá siendo el lema la próxima temporada en León, donde la apuesta por rejuvenecer el equipo que ya tuvo esta temporada se agudiza aún más y conformará un Abanca Ademar más joven todavía.

Y es que, entre las 11 bajas que sufrirá el club, están las de los seis jugadores más veteranos que había esta temporada: Feuchtmann (31), Carrillo (30), Donlin (28), Slavic (28), Marchán (26) y Piechowski (26); contrastando radicalmente eso con el perfil de los seis fichajes confirmados hasta la fecha, puesto que el mayor tiene 24 (Virbauskas) y ninguno del resto pasa de los 22, edad que tienen Milosavljevic, Guiherme Borges y Jozinovic, puesto que Boskos cuenta con 20 y Papantonopulos es el benjamín entre las llegadas con 19.

Además de Semedo sólo Virbauskas, Jaime y Khalifa, todos con 24, superan los 22 en la actual próxima plantilla Todo eso hará que, salvo que alguno de los refuerzos que falta por llegar le supere, Leandro Semedo se convierta en el más veterano del equipo con sólo 26 años; puesto que entre los jugadores que siguen Jaime y Khalifa son con 24 los otros dos con más edad, teniendo 22 Gonzalo, 21 Casqueiro y 18 tanto Antonio Martínez como un Lodos que durante gran parte de la temporada ha formado parte ya del equipo.

Eso hará que la media de edad de la primera plantilla se sitúe en los 21’6 en estos momentos, a expensas de los por lo menos tres refuerzos que restan por llegar (un pivote, un lateral zurdo y un central-lateral diestro), algo que le convertirá seguramente en el conjunto más joven de toda la liga Asobal.

Un conjunto perfecto para que pueda modelar Cadenas, experto en sacar petróleo y hacer progresar a los jugadores jóvenes, que llevará siempre ‘a mil por hora’ los encuentros.
Archivado en
Lo más leído